02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Noticias

2011-12-25

Siete personas que, según la policía estaban relacionadas entre sí, fueron encontradas muertas a tiros en un apartamento del pueblo de Grapevine, a las afueras de Dallas (Texas), el día de la Navidad. Las autoridades dijeron que posiblemente el agresor está entre los fallecidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que en 2012 su gobierno “ganará la batalla internacional” para despenalizar el masticado de la hoja de coca, con una estrategia diplomática que se inició con el abandono de su país de la Convención Única de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.

Están la Biblia, en nacimientos y hasta en villancicos. Los pastores de Belén son un símbolo de la Navidad y de la Tierra Santa, pero ahora están en extinción. ¿La razón? La pérdida de sus campos en donde solían desplazarse junto a sus ovejas y sus cabras, en Cisjordania.

Afganistán: 20 muertos en atentado

Unas 20 personas, entre ellas un diputado nacional, murieron y al menos 50 resultaron heridas hoy en un atentado suicida cometido durante un funeral en la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán, informaron fuentes policiales.

Al menos 29 muertos fue el saldo que dejaron cinco atentados contra iglesias católicas en Nigeria. Las explosiones fueron perpetradas por la secta islamista Boko Haram, cuyo nombre significa “Toda educación no islámica es pecado” y que también se atribuyó un reciente ataque contra la sede de la ONU en Abuya, donde asesinaron a 24 personas.

Es una de las fiestas más importantes del cristianismo. La Navidad –viene del latin ‘nativitas’, que quiere decir nacimiento– celebra el nacimiento de Jesucristo.