02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Noticias

2011-12-24

Japón, afectado por desastres, se encamina a tener un presupuesto histórico de 96 billones de yenes (US$1,2 billones) mientras el país enfrenta el costo de recuperación por el sismo y el tsunami de marzo.

Al menos 31 personas murieron en el naufragio de una embarcación con más de 100 emigrantes haitianos frente a las costas del sureste de Cuba, informó hoy el Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC) cubano.

Unas 100 personas murieron en los últimos días en Nigeria como consecuencia de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y combatientes de la agrupación radical islamista Boko Haram, informaron hoy las autoridades.

La jefa del Gobierno del Distrito Capital de Venezuela, Jacqueline Faría, anunció que están estudiando expropiar el edificio de la editora del diario El Nacional, lo que originó una serie de críticas al régimen de Hugo Chávez por usar este tipo de medidas para amedrentar a los medios críticos a su gestión.

Un estadounidense en silla de ruedas fue condenado a 10 años de cárcel por haber violado a un perro, informó el sábado la oficina del fiscal de Sacramento (California, este de EEUU).

Los 193 miembros de la ONU acordaron el sábado tras una larga negociación recortar el presupuesto del organismo, por segunda vez en 50 años.

Durante una reunión con integrantes de su gabinete en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy el indulto de 141 presos (100 hombres y 41 mujeres).

Corea del Norte proclamó hoy a Kim Jong Un como “líder supremo” de sus fuerzas armadas. De esta manera, el hijo del fallecido Kim Jong Il acelera su camino a instalarse como el nuevo líder de la nación comunista.

Rusos vuelven a salir a las calles

Decenas de miles de personas se reunieron hoy en Moscú para pedir que se repita una disputada elección parlamentaria, en una manifestación que aumenta la presión sobre Vladimir Putin en momentos en que busca un nuevo periodo como presidente de Rusia.