02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Noticias

2011-12-22

Unos días antes de Navidad, un pequeño poblado español se enriqueció con 720 millones de euros (US$940 millones), luego de llevarse el máximo premio en la famosa lotería que se sortea en diciembre.

La ciudad de Christchurch, la segunda más grande de Nueva Zelanda, fue sacudida por un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fallecido subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, cuyo cuerpo fue encontrado el último martes en un cuarto de hotel en Montevideo, podría haber muerto por un juego sexual que consiste en provocar la asfixia para potenciar el orgasmo, informaron medios uruguayos.

El Senado argentino aprobó hoy por 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención un proyecto que declara de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios. La Cámara de Diputados ya había dado su visto bueno.

La Comisión de Medicina Forense noruega confirmó hoy la incapacidad mental de Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado de julio pasado en el que fallecieron 77 personas, al señalar que este sufre de esquizofrenia paranoide y trastornos psicóticos, tal como concluyó un primer informe psiquiátrico realizado hace unas semanas.

La revista National Geographic dio a conocer las mejores fotografías del año, que fueron premiadas en las categorías personas, lugares y naturaleza. Las impresionantes imágenes aparecerán en la publicación.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner destituyó al jefe de la Marina, el almirante Jorge Godoy, tras ser procesado por un juez por espionaje a dirigentes políticos y sociales, y designó en su lugar al segundo de esa fuerza.

Una ola de por lo menos 14 explosiones dejó 60 muertos y casi 200 heridos en la peor acción coordinada de violencia que se haya producido en Irak en meses.

Un incendio de grandes proporciones se registró en ls favela Moinho de la región de Campos Elíseos, al centro de Sao Paolo. Según el Cuerpo General de Bomberos de Brasil, el siniestro comenzó aproximadamente a las 10:00 a.m. (7:00 a.m. hora peruana) y, luego de más de una hora, su expansión fue controlada.