06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Noticias

2011-12-20

El Gobierno chileno afirmó hoy que confía en que Bolivia no lleve a tribunales internacionales su demanda para recuperar la salida al mar que perdió en la Guerra del Pacífico a fines del siglo XIX, y dijo que espera avanzar hacia una solución por la “vía de la bilateralidad”.

La Liga Árabe anunció que este jueves enviará observadores a Siria, donde —según activistas— los combates entre militares y opositores del régimen de Bashar al Asad dejaron más de 150 muertos en los últimos dos días.

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto en un hotel de la ciudad de Montevideo, ciudad a la que viajó como parte de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández para participar en la cumbre presidencial de Mercosur.

Horas después de llegar a Montevideo para asistir a la XLII Cumbre del Mercosur, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que se siente “muy bien” y reiteró que “no hay vestigios de presencia maligna alguna” en su cuerpo.

Bolivia consulta con juristas internacionales de Argentina y España sobre su decisión de demandar a Chile ante la Corte de La Haya para que atienda su centenario reclamo de una salida soberana al mar, informó el martes el gobierno altiplánico.

Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), fue investido hoy y se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de la democracia española con el respaldo de la mayoría del Congreso, con 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones.

Corea del Norte mostró este martes el cuerpo del fallecido dictador Kim Jong-il y enalteció a su sucesor, su hijo Kim Jong-un, mientras la inquietud ganaba a la comunidad internacional ante una eventual desestabilización de este régimen comunista dotado de armas nucleares.

Colombia y Ecuador acordaron definir los límites marítimos entre ambos durante el 2012, anunciaron en Quito sus presidentes, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, destacando que no hay controversias al respecto.