02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Noticias

2011-12-18

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció a consecuencia de un ataque cardíaco derivado de una “gran tensión mental y física” el sábado, anunció hoy la televisión estatal norcoreana (KCTV), añadiendo que su hijo Kim Jong-Un le sucederá en la jefatura del Estado.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, recordó hoy a Chile que hace 132 años su país perdió una salida al mar y destacó que esa es la mayor consecuencia de la llamada Guerra del Pacífico.

Un hombre de 47 años se entregó hoy a las autoridades de Nueva York y confesó haber quemado viva el sábado a una mujer de 73 años en un ascensor de un edificio de apartamentos en Prospect Heights, ataque que fue captado por cámaras de vigilancia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lideró los actos de conmemoración por los 181 años de la muerte de Simón Bolívar, donde se presentó el nuevo sarcófago en el que reposan los restos del prócer independentista.

Israel liberó hoy a 550 prisioneros palestinos en la segunda y última fase de un intercambio con el grupo islamista Hamas, que permitió el regreso a casa del soldado israelí Guilad Schalit, luego de cinco años en cautiverio.

No desapareció, estaba de viaje. La actriz paquistaní Veena Malik, quien fue reportada como desaparecida, se encontraba en su país natal para renovar su visa, informó el canal local Geo.

Campaña muestra el racismo en niños

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo demostró que este problema aparece desde la niñez y se transmite por el entorno social.

El número de muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas que han devastados dos ciudades y áreas cercanas podría llegar al millar, advirtió hoy la Cruz Roja.

Las FARC solo tienen unos 9,000 hombres y su capacidad se redujo en 50% respecto a lo que tenían hace una década, según estimó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas.

Vaclav Havel, quien fue ícono de la “Revolución de Terciopelo” en Praga en 1989 y expresidente de lo que antes era Checoslovaquia y ahora es República Checa, falleció la madrugada de hoy “mientras dormía” por los diversos problemas de salud que arrastraba desde su temporada preso bajo el régimen comunista.

Ni las disculpas en Twitter que ofreció a la opinión pública le bastaron a un diputado ‘tory’ (conservador) del Parlamento británico para evitar ser expulsado de su puesto de secretario parlamentario.

EEUU culmina el retiro de Irak

El último convoy con soldados estadounidenses partió hoy de Irak, poniendo fin a casi nueve años de guerra que costaron la vida a cerca de 4,500 militares del país norteamericano y a decenas de miles de iraquíes.