03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Noticias

2011-12-16
EEUU: 3 muertos en tiroteo en oficina

Un hombre armado con un rifle abrió fuego esta tarde en el interior de una oficina de la compañía de luz Southern California Edison en Irwindale, California, y acabó con la vida de dos personas e hirió a otras dos. Luego se suicidó.

La policía arrestó a más de cien personas, durante un operativo realizado en toda Europa, por compartir en Internet imágenes de abusos sexuales a niños, calificadas como “lo peor de lo peor”, informó Europol.

Rusia puso un pie en la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras la aprobación de su candidatura en la conferencia ministerial, poniendo fin a 18 años de difíciles negociaciones.

En medio de una controversia que enfrenta al oficialismo argentino con la oposición y la prensa, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto que declara de “interés público” el papel destinado para la prensa, cuya única fábrica cuenta con una participación minoritaria del Estado y mayoritaria de los diarios La Nación y Clarín.

Varias “decenas de miles de menores” fueron sometidos a abusos sexuales por miembros de la Iglesia católica holandesa entre 1945 y 2010, y 800 presuntos autores fueron identificados, según una comisión investigadora independiente que hoy publicó cifras de una magnitud sin precedentes en dicho país.

El gobierno de Japón declaró hoy bajo control la situación en la central nuclear de Fukushima, que resultó gravemente dañada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, aunque su anuncio fue muy criticado por los defensores del medioambiente, que lo acusan de engañar a la opinión pública.

Bolivia “va a sufrir las consecuencias” de su decisión de demandar a Chile ante tribunales internacionales para pedir la restitución de la salida al mar que perdió en la llamada Guerra del Pacífico a fines del siglo XIX, dijo el canciller Alfredo Moreno.

Más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de la red de revelaciones Wikileaks, Bradley Manning, compareció hoy por primera vez ante el tribunal militar encargado de juzgarlo en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, Washington.

El servicio de aduanas ruso informó hoy que incautó material radiactivo encontrado en el equipaje de un pasajero que se dirigía a Teherán desde el aeropuerto internacional de Sheremetyevo en Moscú.