09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2011-12-12

Un día después de haber ratificado el Protocolo de Kioto, Canadá anunció hoy que abandona el acuerdo ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos y porque ese pacto “no funciona”.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se está recuperando rápidamente del cáncer a la laringe que padece, ya que el tumor se redujo un 75%, informaron hoy sus médicos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que, tras la retirada de las últimas tropas norteamericanas de Irak este mes, ambos países abren un “nuevo capítulo” en sus relaciones, que buscará una “amplia alianza” con una nación que podría ser un “modelo” de democracia para la región.

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo hoy que se pronunciará sobre la controvertida ley de Arizona contra los inmigrantes ilegales.

Un conductor de la emisora radial australiana ABC terminó hoy la entrevista más larga de la historia con un escritor de la misma nacionalidad, con un tiempo de 24 horas ininterrumpidas, muy por encima del récord anterior de 12 horas y 30 minutos que poseía el español Pedro Ruiz desde 2009.

Mijail Projorov, uno de los magnates más ricos de Rusia y dueño del equipo de baloncesto ‘Los Nets’ de Nueva Jersey, anunció hoy que competirá con el primer ministro, Vladimir Putin, durante las elecciones presidenciales de marzo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, volvió a internarse hoy en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, para realizarse la última de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para combatir un cáncer de laringe que se le diagnosticó el pasado 29 de octubre.

Esta vez la culpable no es la guerra, sino la crisis. En 1936, España sufrió una guerra civil que, además de desangrarla, obligó a miles de sus ciudadanos a optar por el exilio. Hoy los tiempos han cambiado, pero nuevamente el éxodo se convierte en un desesperado recurso para los españoles –sobre todo jóvenes– que quieren acceder a una vida digna.