09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Noticias

2011-12-06

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que él no es totalmente responsable de los acciones de los militares de su país. Sin embargo, su régimen despliega medidas de fuerza que han causado la muerte de miles de manifestantes que quieren que el gobernante deje el poder.

Las FARC anunciaron hoy que liberarán a seis de 11 efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas que mantienen secuestrados, en un aparente gesto de paz después de una protesta en la que miles de personas pidieron la libertad de los rehenes y el fin de la violencia.

El Parlamento de Grecia ratificó hoy con una abrumadora mayoría el presupuesto para 2012, que recorta severamente el gasto público y consolida la política de austeridad exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para seguir ayudando al país a reducir su enorme deuda.

El perro más longevo del mundo según el libro de los Récords Guinness, Pusuke, murió ayer en su casa de Sakura, provincia de Tochigi (Japón), a los 26 años y 9 meses de edad, equivalente a 125 años humanos, informó hoy la agencia local Kyodo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que el submarino que —según él— invadió aguas venezolanas en noviembre pasado era estadounidense, y aseguró que incluso conoce el nombre de su comandante.

EEUU: una anciana quiso castrar a su esposo con tijeras de jardinero

Se repite el caso de Lorena Bobbitt. Una anciana de origen hispano intentó cortar el pene a su esposo con unas tijeras de jardín. El hecho ocurrió el último fin de semana en la casa de ambos en Rochelle Road, Palm Springs (California, EEUU).

Los colombianos, con las imágenes aún frescas de los cuatro uniformados ejecutados por las FARC tras más de una década de cautiverio, volvieron hoy a pedir en las calles la liberación de los secuestrados y expresar su rechazo a los terroristas.

Un suicida atacó este martes un santuario musulmán chií en Kabul y provocó la muerte de al menos 55 personas en un hecho de violencia sin precedentes, un día después de que los aliados occidentales de Afganistán se comprometieron a continuar apoyando al país una vez que sus soldados se retiren.

Expertos japoneses detectaron cesio radioactivo en leche en polvo para bebés, por primera vez desde la catástrofe nuclear en Fukushima del pasado marzo, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.