02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Noticias

2011-12-01

Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).

La ONU afirmó hoy que la comunidad internacional está en condiciones de poner fin a la epidemia del sida cuatro décadas después de su aparición, lapso en el que ha causado 25 millones de muertes en el mundo.

La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, aumentó cuatro puntos en noviembre último y llegó hasta 35%, mientras que su desaprobación disminuyó tres puntos porcentuales (60%), según un sondeo difundido por la encuestadora privada Adimark.

Más de la mitad de ciudadanos españoles, exactamente el 57,4%, dijo no creer en el cese definitivo de las acciones terroristas que anunció ETA, de acuerdo a un sondeo recientemente realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de ese país. El estudio fue elaborado a partir de *2,859 entrevistas realizadas en noviembre último.

Wikileaks vuelve a la actividad y filtra “archivos espías”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció el nuevo proyecto de su página web al publicar cientos de archivos que, según el australiano, revelan una industria mundial de espionaje que ofrece herramientas a los regímenes opresores.

La Unión Europea (UE) decidió trabajar en nuevas sanciones contra Irán en el sector financiero, de transporte y de energía, en respuesta a su programa nuclear, según señala un comunicado oficial del organismo.

Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo a su percepción de género.