07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:06 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2011-11-30

La excandidata presidencial de Colombia y exrehén de las FARC, Ingrid Betancourt, y Juan Carlos Lecompte quedaron formalmente divorciados por el Juzgado 15 de Familia de Bogotá.

Pena capital a culpables de atentado

La Justicia de Bielorrusia condenó hoy a muerte a los dos autores del atentado de abril pasado en el metro de Minsk, en el que murieron 15 personas y más de doscientas resultaron heridas.

La Iglesia Católica en Irlanda reveló nuevas denuncias contra presuntos curas pedófilos desde 1975 y presentó un informe sobre la falta de reacción de las autoridades eclesiásticas para evitar y sancionar estos abusos.

Corea del Norte aseguró hoy que su programa de producción de uranio enriquecido, supuestamente para uso civil, “avanza a buen ritmo”, una declaración que ensombrece las perspectivas de una pronta reanudación del diálogo para su desarme nuclear.

Argentina: mujer presidirá Senado

El Parlamento argentino comenzó hoy a renovarse parcialmente al tomar juramento a los 24 senadores elegidos en las comicios del pasado 23 de octubre, mientras que Beatriz Rojkes de Alperovich fue nombrada presidenta de esta cámara.

El Congreso de Honduras aprobó hoy una reforma para que los militares ejerzan funciones policiales y frenen la ola de delincuencia en el país. La iniciativa fue remitida por el presidente, Porfirio Lobo.

Amnistía Internacional (AI) urgió al Gobierno de Nigeria a que descarte el proyecto de ley que aprobó ayer el Senado del país, en el que se contempla hasta 14 años de prisión para los matrimonios homosexuales.

Reino Unido dio hoy 48 horas de plazo a todos los trabajadores de la embajada iraní en Londres para que abandonen el país, informó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

La Cámara de Diputados de México aprobó anoche castigar con cadena perpetua a los secuestradores que asesinen a sus víctimas. Esta iniciativa, propuesta por el Gobierno Federal, fue enviada hoy al Senado.