Archivo del día 2017-06-15- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Noticias

2017-06-15

El mercado de franquicias en el Perú facturó en el 2016 unos US$1.600 millones y se espera que para el 2017 la facturación suba en 20%, informó Miguel Ángel Castillo, presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que entre los meses de marzo y mayo de este año el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/1,622.7, resultado mayor en 0.8% comparándolo con similar periodo del 2016.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su confianza en que para el 2021, cuando se cumplirán 200 años de la Independencia del país, los pueblos y ciudades del Perú cuenten con agua potable.

La próxima semana se realizará el relanzamiento del plan del gobierno que impulsará la construcción de viviendas en el país, informó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS ), Edmer Trujillo.

Nike, la famosa multinacional fabricante de equipamiento deportivo estadounidense, anunció este jueves que suspenderá cerca del 2% de sus efectivos, es decir, unos 1,400 empleados, para adaptarse a la caída de sus ventas y reducir costos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que si bien el PBI se había mantenido en 2,0% en el primer y segundo trimestre del año, la evolución dentro último semestre apunta a una aceleración para lo que resta del año debido a una mayor inversión pública y gasto en mantenimiento y rehabilitación de infraestructura pública.

En abril, la economía peruana creció 0.17%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática. De esta forma, con este dato se registra 93 meses de crecimiento consecutivo.

A fines de 2016, el gobierno decidió eliminar el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP) del Fondo Mivivienda aplicado a inmuebles con un valor entre 38 UIT y 50 UIT o entre S/153,900 y S/202,500. La medida entró en vigencia el 1 de abril; sin embargo, la eliminación del bono estaría afectando la adquisición de viviendas y al sector, informó Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Después de haber transcurrido cuatro años desde que se promulgara la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N° 30021, conocida como la ley contra la comida chatarra), el premier Fernando Zavala anunció ayer la aprobación del reglamento de la norma, con lo cual entrará en vigencia plena.

La iniciativa legislativa que permitirá la creación de hipotecas inversas se aprobó en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.