25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-06-13

De acuerdo al viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, las primeras rondas de negociaciones con miras a un Acuerdo Comercial con Australia , iniciarán en julio próximo; mientras que con la India se darán en agosto.

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Mercados de Abastos 2016 (Cenama), en el Perú existen 2,612 centros de este tipo a nivel nacional, los cuales han crecido 138.1% en los últimos 20 años y han generado 328,946 puestos fijos de trabajo en dicho periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

Atención. Según un ranking realizado por el banco Alemán Deutshe, que evaluó la vulnerabilidad económica de 26 países emergentes, el Perú escaló dos posiciones logrando así encabezar esta lista.

A través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de Libre Competencia, el Indecopi ha iniciado cinco procedimientos sancionadores en el sector combustibles por la existencia de indicios de concertación de precios. Estos incluyen a alrededor de 131 empresas y 46 personas naturales.

La economía peruana habría crecido un 0.9% interanual en abril, gracias a que una fuerte caída del sector de la construcción y un nulo crecimiento del vital rubro minería e hidrocarburos fueron compensados por un repunte de la actividad pesquera. Esto según la mediana de un sondeo elaborado por Reuters.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que actualmente el sector infraestructura representa el de mayor interés para los inversionistas españoles.

En respuesta a la consulta del Gobierno para que Petroperú pueda emitir bonos por US$2,000 millones a fin de subvencionar parte del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), la Contraloría presentó un informe previo en el que identificó una serie de riesgos financieros debido a que no pudo determinar el monto de inversión total que se requiere para finalizarla.

En Perú, un país reconocido por su rica cocina, es difícil seguir una dieta rigurosa, después de todos los deliciosos platillos bandera también tienes grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y oferta se puede lograr comer saludable.