29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Noticias

2017-04-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus nuevas proyecciones de crecimiento económico de 2017 de varios países a nivel mundial, pero para el Perú, las expectativas se ajustaron a la baja. Y es que estas pasan de 4.3%, en su anterior estimación, a 3.5% como consecuencia de los “fundamentos internos” del país; entiéndase esto como la postergación de proyectos importantes de inversión debido a los efectos de El Niño costero.

Las agroexportaciones generarían este año alrededor de 1.7 millones de puestos de trabajo a pesar de que el fenómeno de El Niño afectó a tres de las principales regiones productoras (Piura, La Libertad y Lambayeque), manifestó Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). Varilias consideró acertado que los productores reciban un bono especial para sobreponerse al impacto de las inundaciones.

Hoy es un día histórico para el pueblo venezolano, puesto que se llevará a cabo la marcha más grande de los últimos años. Una multitud de ciudadanos inundará las calles y atravesará 19 puntos en Caracas hacia la Defensoría del Pueblo; reclamando en concreto (i) la definición de una fecha para elecciones, (ii) el reconocimiento de la Asamblea Nacional, (iii) la anulación de la inhabilitación de líderes políticos, (iv) la disolución inmediata de grupos paramilitares y (v) la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.