27.ABR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Madre mía!

Compartir:

Noticias

2017-04-06

Los terrenos del Estado serían puestos a disposición para la construcción de proyectos de vivienda del sector privado, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo.

Si bien se sabe que el impacto del fenómeno El Niño (FEN) es todavía muy incierto, las estimaciones para este año serían altamente especulativas, sostuvo Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, durante su participación en la conferencia “Perú: Coyuntura y Perspectivas Económicas”, organizada por ESAN.

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sancionó y desarticuló el cártel de papel higiénico que las empresas empresas Kimberly Clark (dueña de Suave,Kleenex, Scott y Familia) y Productos Tissue del Perú (Elite y Noble) manejaban en nuestro país.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó que Perú incrementará su producción de cobre a 3.1 millones de toneladas (TN) en los próximos cinco años, 32% más que lo logrado en el 2016, cuando esta alcanzó los 2.35 millones de TN.

La cadena textil-confecciones generaría este año alrededor de 268,756 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez.

Del total de vías afectadas por los desbordes e inundaciones a causa del fenómeno El Niño (FEN), el Ejecutivo se ha planteado como meta terminar la rehabilitación de 3,000 km de carreteras, a más tardar, la primera semana de junio, informó el primer ministro, Fernando Zavala.