24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Noticias

2017-03-28

Se suman a las tareas de reconstrucción. La Caja Piura anunció que dispondrá de un total de S/ 300 millones para otorgar créditos empresariales que permitan contribuir con la reconstrucción de las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos que han ocasionado incontables pérdidas en el Perú.-

Un par de zapatos, un bolso y un vestido. Todos estos objetos han implicado un proceso de diseño, múltiples horas dedicadas por una persona y muchos intentos fallidos.

El ex ministro de Economía y Finanzas (MEF) Alonso Segura estimó que el impacto de las lluvias y huaicos que se producen en el país hasta el momento representaría un punto del Producto Bruto Interno (PBI), usando como referencia los efectos económicos de El Niño en 1998. Este último hizo que la economía dejara de crecer cerca del 3%.

Los huaicos y lluvias registrados en las últimas semanas perjudicaron la operatividad de los exportadores, debido al colapso de las vías que permitían el transporte de sus productos hacia los distintos puertos de la costa peruana, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

La consultora SAB Renta 4 informó que la inversión pública destinada a la reconstrucción del norte del país impulsaría el rendimiento a mediano plazo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).