30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-03-21

La producción de petróleo del mes de febrero, fue menor en 12.6% respecto a similar mes del 2016, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE ).

El nuevo reglamento para la promoción y venta de seguros a través el uso de diversos canales, según la Resolución 1121-2017 publicada el fin de semana en el Diario Oficial El Peruano, fue aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los constantes huaicos y lluvias que inhabilitaron la vía férrea central, la cual permitía el traslado del 80% de los minerales producidos en el centro del Perú, generaron que el costo del transporte de estos concentrados hacia el puerto del Callao se elevará en 200%. Así lo señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El transporte de concentrados de minerales provenientes desde el centro del país hacia la costa del Pacífico se ha visto afectado a raíz de las fuertes lluvias que han interrumpido las vías férreas.

La inversión pública en febrero – de alrededor de 2.5% – estaría explicada en gran parte por los proyectos paralizados en el país, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, señaló Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en una entrevista con Canal N.

La vía férrea que permite el transporte de minerales desde La Oroya hacia el puerto del Callao colapsó por los constantes huaicos y lluvias que afectaron la zona central del Perú y que incrementaron el caudal del río Rímac.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que el Mercado Mayorista de Lima Metropolitana (de Santa Anita) recibió ayer en la madrugada más de 5,900 toneladas de alimentos, cifra superior en 12% a la registrada en promedio los últimos cuatro lunes, además de presentar un aumento del 25% con respecto al último sábado (4,400 toneladas).