26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-03-06

Cada vez son más las mujeres peruanas del sector socioeconómico A y B, que buscan dejar pronto el hogar de sus padres para mudarse a sus propios espacios, ya sea para vivir solas o compartirlo con una ‘roomate’. Atrás quedaron los días en que la mujer se quedaba en casa hasta que se casara pues la expansión del mercado laboral ha generado que tengan los medios necesarios para vivir solas.

Perú inició hoy las primeras reuniones técnicas con las autoridades de la India para lograr llegar a un acuerdo comercial. Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Falta poco para celebrarse el Día de la Mujer, sin embargo la brecha salarial entre las mujeres y los hombres a nivel mundial es de 23%, es decir una mujer gana 77% de los que gana un hombre, según el estudio Las mujeres en el trabajo: Tendencias 2016 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La innovación es clave para el futuro de una empresa, buscar nuevos métodos y procesos puede asegurar el éxito y buen desempeño de una compañía, ¿sabe usted si las empresas peruanas invierten en innovación?

El Ministerio de Trabajo aprobó el reglamento del Sistema de Inspección del Trabajo, cuyo objetivo es garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa laboral y la prevención de riesgos laborales, entre otras materias.

La encuesta de Pulso Perú del mes de marzo reveló que las expectativas en relación a la situación de la economía del país continúan descendiendo, pues solo el 10% percibió que la economía está mejor que el año pasado. Dicho resultado es menor al de enero, cuando el 14% de los encuestados percibía una mejora.