26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-03-01

Los ingresos por concepto de multas y sanciones registraron un crecimiento de 7.2% el año pasado, respecto al 2015; alcanzando un monto total de S/1,734 millones, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Los ahorros en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) crecieron 15.6% al mes de diciembre 2016, respecto al último mes de 2015. El monto total captado por estas entidades microfinancieras fue de S/16,370 millones, informó el presidente de Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC), Jorge Solís.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que este año el sector Comercio crecería alrededor del 3%,con respecto al 2016, debido a un mejor desempeño del consumo privado, que crecería 3.9% este año.

En los próximos días, el Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/740 millones a los gobiernos regionales y locales para financiar obras de agua y saneamiento para beneficiar a los ciudadanos de las zonas urbanas y rurales del país.

El sector de Minería e Hidrocarburos es uno de los más importantes del país pues su producción aporta mucho a la economía. ¿Cuánto creció en el primer mes del 2017? De acuerdo al reciente reporte del INEI, este sector creció 14.75%, así ha acumulado 23 meses de crecimiento continuo.

El Índice de Precios al Consumidor (indicador que registra los precios de bienes y servicios) de Lima Metropolitana, en el mes de febrero de 2017, aumentó en 0.32%, cifra ligeramente mayor a la de enero (0.24%) informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

La más reciente declaración de Jorge Barata —ex representante de la constructora brasileña Odebrecht — en la cual señala que su socio en muchos proyectos, Graña y Montero, sabía de los sobornos a altos funcionarios ha generado que la empresa peruana se desplome en el mercado bursátil.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) considera que la demanda de inmuebles se recuperará este año a pesar de evidenciar un exceso de oferta de 12,661 viviendas y un incremento del valor del metro cuadrado.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, luego de asistir a la junta extraordinaria de accionistas de la empresa Graña y Montero (GyM), declaró a RPP que la empresa tomará acciones para recuperar su reputación en el largo plazo. Dichas medidas se iniciaron con la *renuncia *del presidente del directorio y dos directores ejecutivos.