26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Noticias

2017-02-07

La mayoría de los CEO peruanos consideran que la economía crecerá entre el 3% y 4% el presente año, y solo el 10% cree que pasaremos dicho rango, según la encuesta formulada por EY Perú.

Más competencia. Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que existe un nuevo operador de telecomunicaciones registrado para brindar los servicios de telefonía móvil en el país utilizando la modalidad de alquiler de redes de otros operadores, es decir como OMV (operador móvil virtual).

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a Rímac Seguros y a La Positiva Seguros por exigir requisitos adicionales a los requeridos para realizar el pago de indemnizaciones por incapacidad temporal y permanente derivadas del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

El tipo de cambio del dólar trepó hoy por una mayor demanda de dólares por parte de los bancos y avance global de la divisa estadounidense. Así, el dólar se vendió en 3,297 soles en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El Ministro de la Producción (Produce) , Bruno Giuffra, informó que en unos días se publicará el reglamento que regulará la creación de empresas en un día.

A fines de los 80 e inicios de los 90 era muy común ver en las calles largas colas para comprar alimentos y productos básicos. En este periodo la inflación en el país llegó hasta 3’500,000%, muy por encima del 3% que bordeamos en la actualidad.

¿A quién no le gusta el arroz? La gran mayoría de los platos de la gastronomía peruana se acompañan con este grano y sus diversas variedades van con todos los tipos de fusiones que hay. Desde el chaufa hasta el tacu tacu, el arroz está presente en la vida de casi todos los peruanos.

La implementación del Acuerdo sobre la Facilitación de Comercio Exterior (AFC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) permitiría a las empresas peruanas incurrir en menores costos vinculados a los procedimientos de exportación, importación y tránsito de mercancías, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Diversos factores externos e internos, entre ellos la acumulación de los conflictos sociales y la caída del grado de confianza de los inversionistas, contribuyeron a que la inversión privada en el país registre una caída acumulada de 11.8% en el periodo 2014-2016.