Archivo del día 2017-02-01- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-02-01

Ante los recientes huaicos y desbordes que han afectado a las regiones y a la capital, el gobierno informó que hay más de S/800 millones disponibles en los ministerios para la atención de emergencias por desastres naturales y también un fondo de contingencia de S/300 millones que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener su tasa de interés (popularmente señalado como el precio del dinero))en un rango de 0.50% y 0.75%, a pesar de la estabilidad de su economía parece que la FED no da señales claras de cuándo elevará este índice.

Perú es uno de los principales proveedores de insumos agrarios del mundo debido a la riqueza y variedad de sus productos. Sin embargo, en los últimos años las agroexportaciones han tenido resultados fluctuantes, en el 2012 cayeron 8%; en 2013 repuntaron 1%; 2014, 20% y en el 2015, 1%.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindó hoy un adelanto de la producción nacional, que a su vez influye en el crecimiento del país. Si bien el dato oficial de la expansión se publicará hasta mediados de febrero, a continuación podrá ver cuáles fueron algunos de los sectores con mayor producción.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer este miércoles que el índice de inflación en Lima Metropolitana correspondiente al mes de enero fue de 0.24%.

Ante las intensas lluvias y huaicos que están azotando a las diversas regiones y la capital, la Corporación Andina del Fomento (CAF) aprobó una donación inmediata de US$100,000 para que el país pueda atender los efectos de los desastres naturales y a los damnificados.

Hace unas semanas el Consorcio GSP decidió devolver la concesión del Gasoducto Sur Peruano debido a que no logró realizar su cierre financiero, es decir sustentar que contaba con los medios para poder realizar el proyecto.

La exportación del 2016 sumó un total de US$36,055 millones, con lo que registró un crecimiento de 7% respecto a lo obtenido en el 2015.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) habría realizado una mala estructuración financiera del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco (AICC), aseguró Carlos Vargas, presidente del Consorcio Kuntur Wasi, ganador de la concesión del aeropuerto.