30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Noticias

2017-01-26

Entre los años 2002 y 2015, el Estado adjudicó obras por más de S/10,630 millones a empresas brasileñas vinculadas a la compañía Odebrecht, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Perú ha avanzado de manera significativa en las últimas dos décadas en materia económica debido al boom de los minerales. Esto se logró plasmar en una mejora en la economía de los ciudadanos.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne , informó que hay 5 postores interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que se busca licitar este año – en el segundo semestre – ante la salida de Odebrecht del consorcio debido al escándalo de corrupción; en el marco de la presentación de la cartera de proyectos de ProInversión para los años 2017-2018.

Desde este jueves 26 de enero se inició la devolución de los aportes del FONAVI de las personas que figuran en la novena lista en todas las sedes del Banco de la Nación.

Luis Alberto Arias, ex superintendente de la Sunat, afirmó que la probabilidad de que el gobierno reduzca la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 17% para este año es nula, ya que no se alcanzaría la meta de recaudación por este concepto, del 7.2% del PBI, la cual es requisito para que la norma entre en vigencia el 1 de julio próximo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que debido al efecto Odebrecht –que no solo incluye el Gasoducto Sur Peruano, sino también a otros proyectos– se tendrá un impacto negativo sobre el crecimiento económico de entre 0.5% y 1%.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que desde febrero se suspenderá el cargo que se realiza a los recibos de luz para el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP). Para ello, Osinergmin publica hoy una norma.