Archivo del día 2017-01-18- Perú21
25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Noticias

2017-01-18

Mediante el Decreto Legislativo 1341 se realizaron diversas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado para dar mayor fluidez y eficiencia a los procesos a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Petroperú redujo los precios de gasoholes y gasolinas en 1% por galón, mientras que para el diesel B5S50 lo hizo en 1.7%, incluido impuestos para ambos casos. Esto, según lo advertido por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Ya han pasado más de 6 meses desde que entró en vigencia la Ley N°30478 que permite a los afiliados disponer de hasta el 25% de su fondo de la AFP para adquirir su primera vivienda o amortizar un crédito hipotecario.

En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial , la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió que su institución y muchos economistas subestimaron el problema de la desigualdad.

El Gobierno de la India aprobó el inicio de negociaciones para un acuerdo comercial con Perú, así lo dio a conocer la Oficina de Información Pública de dicho país a través de Twitter.

El Ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne inició ayer su participación en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). El evento reúne anualmente a los principales líderes políticos y empresariales del mundo, así como a los más prestigiosos economistas de nivel internacional.

El ex ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura criticó la reforma tributaria emprendida por la actual gestión y sostuvo que es poco probable que el gobierno logre la meta impuesta de recaudación anualizada del IGV.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reveló que en el primer día de reuniones del Foro Económico Mundial 2017 —que vienen realizándose en Davos, Suiza— tuvo algunos encuentros con potenciales inversionistas extranjeros y dos de ellos mostraron un fuerte interés de invertir más en el país.