23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Noticias

2017-01-10

El Banco Mundial (BM) reveló este martes su proyección de crecimiento para la economía mundial y para cada uno de los países. Para el caso de Perú, el BM mantuvo su perspectiva para el 2017 en 4.2%, al igual que en su anterior informe.

Xavier Rolet, responsable de la Bolsa de Londres informó ante la Cámara de los Comunes de Inglaterra que el sector financiero británico podría perder más de 232,000 puestos de trabajo si se prolonga demasiado la incertidumbre sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (denominado como Brexit).

Hoy fue publicada en el diario El Peruano la norma que modifica el Código de protección y Defensa del consumidor, cuyo objetivo es fortalecer la protección de este en bienes y servicios inmobiliarios

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que se podría elevar el sueldo mínimo a S/900 si es que se cumple con dos condiciones: que el crecimiento en el 2017 sea de 4.8% y que la tasa de inflación se mantenga alrededor del 3%.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS ), Edmer Trujillo señaló hoy en conferencia de prensa que este año alrededor de 230,000 familias accederán por primera vez a los servicios de agua y saneamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que Xi Jinping, líder de esa nación, participará en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Los trabajadores independientes (cuarta categoría) que emiten recibos por honorarios y perciban ingresos mensuales no mayores a S/2,953 no estarán afectos a la retención o pago a cuenta del impuesto a la renta (IR).

El director de la Asociación Peruana de Finanzas, Segundo Capristán, comenta sobre algunos factores que serán determinantes para que mejore la economía este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , reveló que este jueves 12 de enero el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzará la Comisión de Protección Social y firmará el decreto en el que se dará a conocer a los miembros que conformarán dicha mesa de trabajo.