Archivo del día 2017-01-05- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-01-05

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri ), José Hernández, indicó que ante el brote de influenza aviar en Valparaiso (Chile), se ha determinado la suspensión de la importación de aves procedentes del país sureño. La norma será publicada mañana en El Peruano.

El ministro de Producción (Produce) , Bruno Giufrra, indicó que luego de un acuerdo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se ha logrado que los Registros Públicos brinden el servicio de inscripción gratuita a las empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/4,050).

Desde el 1 de abril, las escuelas de manejo solo deberán contar con instructores y personal evaluador certificados y verificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ), como parte de las mejoras necesarias para la formación de los conductores. Así lo indica la revisión del Reglamento de Licencias de Conducir modificado mediante el Decreto Supremo Nº 026-2016-MTC.

El Gobierno publicó una norma señalando que se flexibilizará el marco legal para permitir el ingreso de bancos de primera categoría en el sistema financiero del país, así lo indica el Decreto Legislativo 1321 publicado hoy en el diario El Peruano.

Entre enero y noviembre del 2016, las exportaciones agrarias sumaron más de US$5,072 millones, el monto registrado es 10% superior a lo reportado en el similar periodo del 2015, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En los últimos días se ha visto un incremento en el valor de los alimentos y esto ha preocupado a las amas de casa ya que afecta a su presupuesto. Pero, ¿a qué se debe el aumento en el precio de los alimentos como el pollo, hortalizas y otros productos?

La actividad exportadora generó, en el año 2016, 910 mil empleos directos, 397 mil indirectos y 1.5 millones inducidos (los que surgen de las compras de bienes y servicios de los empleados directos e indirectos), lo que en total significó 2.8 millones de puestos de trabajo, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, mostró su confianza en que las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos se mantendrán por buen camino, a pesar de las señales proteccionistas exhibidas por el próximo presidente norteamericano, Donald Trump.