Archivo del día 2017-01-04- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Noticias

2017-01-04

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), culminó obras en 27 colegios emblemáticos y regulares durante el 2016, lo cual representó una inversión de S/225.8 millones.

De acuerdo a una disposición del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin ), las empresas envasadoras de balones de gas deberán colocar en una etiqueta los siguientes datos:

Se estima que las *exportaciones*http://peru21.buscamas.pe/exportaciones tendrán una recuperación de 9.6% este año y esto tendría un impacto positivo en la generación de empleo,creando de forma forma directa, indirecta e inducida alrededor de 310,000 puestos en el país indicó la Asociación de Exportadores (Adex ).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se tiene previsto que este año se cuente con 1,000 nuevos teletrabajadores , tanto en las empresas privadas como en las públicas, debido a los beneficios que tiene esta modalidad de trabajo que son la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones sin la presencia física del trabajador.

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia de ultraderecha, consideró una victoria del proteccionismo que la empresa automotriz Ford decidiera retirar su inversión de US$1,600 millones en México.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó hoy la nueva moneda de Sol con la denominación del 2017 que saldrán en circulación proximamente.

El nuevo presidente de la *Unión Europea * (UE), Joseph Muscat señaló que el bloque está más unido en su posición respecto a la salida de Reino Unido del bloque (Brexit ). Muscat sostuvo que habló y visitó a los otros 26 estados miembros de la UE y hay convergencia en la actitud hacia el Brexit.

El Bono del Buen Pagador (BBP) que otorga el Fondo MiVivienda para la adquisición de inmuebles cuyo valor supere los S/150,000 se mantendrá hasta el 31 de marzo, señaló Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en una entrevista con RPP. No obstante, aclaró que cumplido dicho plazo, este subsidio desaparecerá, tal y como fue anunciado en diciembre.