11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Noticias

2016-09-22

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), John Hartley, señaló este jueves que si hay una mayor penetración comercial y se solucionan los problemas que afectan la competitividad del sector, los despachos de alimentos a China podrían llegar a US$920 millones en el 2021.

El presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, Javier Arévalo Vela, indicó que la sentencia de Casación Laboral N° 489-2015-Lima, expedida por el tribunal que preside, no autoriza la reducción unilateral ni automática de los sueldos de los trabajadores en general.

La Corte Suprema (CS), a través de una sentencia, permitió a una empresa reducir el sueldo de sus trabajadores por dos vías, una por mutuo acuerdo y la otra de manera unilateral. Ante ello, Miguel Rubio, gerente de Capital Humano de EY, precisó que con esta decisión no es que la CS permita o no que las empresas reduzcan remuneraciones, dado que se trata de una sentencia emitida en un caso particular, que, además, no tiene la condición de precedente vinculante, de manera que, ante situaciones similares, los jueces podrán acoger o no el criterio de este caso. “No es una carta blanca para que los empleadores reduzcan indiscriminadamente los sueldos”, resaltó.

El estado de cuenta de su tarjeta de crédito señalaba que había comprado tantos pasajes aéreos por Internet que ahora debía pagar cerca de S/36,000. El problema es que Diego Paredes Bardales, jamás hizo esas compras, de hecho nunca ha salido del país.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo —Alfonso Grados— fue claro: para que una empresa evalúe realizar una reducción de sueldos, necesita de la voluntad expresa de sus empleados.