07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 03:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Noticias

2014-01-23

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que en 2013 las empresas y familias peruanas ahorraron S/.24.000 millones, gracias a los excedentes que les permite tener la mejora de la economía.

El peso argentino registró hoy su mayor caída frente al dólar en casi 12 años, al perder un 11% debido a las dudas sobre la economía y la falta de divisas, mientras que el Gobierno aseguró que no está induciendo una devaluación que amenaza con acelerar la alta inflación en el país.

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, informó que la morosidad de la banca cerró el 2013 en 2.12%, un nivel similar al que registran otros países de la región.

Entre las principales economías emergentes, el Perú es el país que muestra la menor vulnerabilidad ante una posible turbulencia financiera externa, pues registra altos indicadores de solvencia financiera internacional y fiscal, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú bordean los US$66,000 millones, las más altas en la región y casi el doble que las de Chile, sostuvo hoy el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

Las inversiones totales en el Perú ascendieron a S/.151,000 millones durante el 2013, un crecimiento de 5% en términos reales en comparación con lo registrado en 2012, proyectó el Scotiabank.

Tacna atrae a diario entre 10,000 y 15,000 chilenos y el gasto que ellos realizan en esta ciudad llega a los US$24 millones mensuales, según estimaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, informó el diario Gestión.

El principal obstáculo para la recuperación económica de Europa es el elevado desempleo, sobre todo juvenil, indicaron expertos en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Suiza.

Juan José Garrido (director@peru21.pe) El autor de La Paradoja de la globalización elogió la fuerte reducción de la desigualdad lograda en América Latina.

Las viviendas de los distritos de ingresos medios liderarán el alza de precios durante este año, estimó ayer el Banco de Crédito del Perú (BCP).