04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Noticias

2014-01-14

El precio de la quinua en el Perú se incrementó en 86.5% en el 2013 al pasar un promedio de S/.9.76 por kilogramo en enero a S/. 18.07 en diciembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los sobrecostos laborales en Perú están entre los más altos en América Latina, en especial dentro del bloque de la Alianza del Pacífico, señaló el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La libertad económica del Perú obtuvo una puntuación de 67.4 en el ranking mundial de las economías más libres del 2014, elaborado por The Heritage Foundation y The Wall Street.

Durante el 2014 los sectores Comercio, Construcción, Transportes, Minería e Hidrocarburos y Turismo demandarán 77,936 trabajadores, informó hoy la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) clausuró hoy un local de la empresa World Capital Market 777 S.A.C., ubicado en la avenida España N° 449-453-459, Cercado de Lima.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Una buena noticia para los 1’849,285 trabajadores que han encargado su ahorro para la pensión de jubilación a Profuturo. La administradora anunció que bajará su comisión por sueldo en 8% a partir de abril de 2014.

El fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile, no afectará el comercio bilateral, afirmó el gerente general de la Cámara Chileno-Peruana de Comercio, Raúl García Belgrano.

La economía española habría crecido 0.3% en los últimos tres meses del año pasado, dos décimas por encima del trimestre anterior, informó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank consideró que “la inflación hoy no es un problema”.

La nueva ley para mejorar la distribución del canon minero debe contemplar un mecanismo que evite que las municipalidades y regiones guarden en los bancos el dinero que no logran ejecutar en obras, planteó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins.

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que se asignarán S/.780 millones para la convocatoria 2014 del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), orientado a beneficiar a los municipios más pobres.