09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2014-01-08

Pese a la crisis presupuestaria que casi paraliza al sector público de Estados Unidos a fines de octubre de 2013 –y con ello los servicios al ciudadano–, el gasto militar sigue siendo uno de las más fuertes desembolsos en ese país.

La recaudación tributaria total sumó S/.89,388 millones en 2013, es decir, un crecimiento de 6.2% en términos nominales si se compara con 2012, según datos proporcionados por la Sunat.

Los cancilleres de los países que forman la Alianza del Pacífico se reunirán mañana en México para revisar los avances en la integración.

Las uvas, mangos, mandarinas y plátanos se ubican dentro de la lista de “14 estrellas exportadoras” con gran potencial de ventas para este año, según el estudio elaborado por el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

Las actividades pesqueras y acuícolas del país serán vigiladas y controladas por un conjunto de empresas cuya selección, mediante concurso público, la realizará el Ministerio de la Producción.

El gobierno declaró recientemente que 2014 sería el Año de la Industria Responsable y el Compromiso Climatológico. Y precisamente, la industrialización es uno de los temas pendientes en la agenda del Ejecutivo.