23.MAY Sábado, 2015
21° Lima
Última actualización 08:22 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otro muerto en Islay

Compartir:
Tía María: Dictaron 9 meses de prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

Hoy
Siguiente »

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), presentó el último Reporte de Inflación correspondiente a mayo, en el que se reajustó el cálculo de crecimiento de la economía del país, reduciéndose de 4.8% (según el reporte de enero) a 3.9%.

La agencia Reuters informó que 20 de los bancos más grandes del mundo han debido pagar por multas y compensaciones más de US$ 235,000 millones en los últimos siete años, debido a malas prácticas que han afectado la industria y retrasan actualmente su recuperación.

Se dio inició a la construcción del tendido de tuberías del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) en su primer frente de trabajo, ubicado en la selva. Estas actividades se han realizado antes del tiempo previsto, julio del presente año, tal como se había programado en el cronograma de trabajo.

El manejo de nuestra economía en los últimos 20 años puede resumirse en una frase de Gonzalo Zegarra: “Ortodoxia macro y populismo micro”. Las regulaciones fruto de este populismo abundan y son más frecuentes en actividades económicas que enfrentan resistencia de la población. Su mayor problema es que suelen hacerse a ciegas, sin recoger evidencia mínima necesaria para anticipar que la medida logrará los objetivos buscados, y sin monitorear su impacto en el tiempo. En este informe abordamos dos ejemplos de regulaciones sin evidencia, una mala e improvisada pero muy frecuente práctica de nuestras autoridades.

Siguiente »