04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Noticias

2014-01-22

Tras nueve días de exigentes trabajos físicos y tres partidos amistosos, el entrenador de Alianza Lima, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, les dio la tarde libre a sus pupilos.

Con un gol de cabeza a los 78 minutos, el delantero peruano Paolo Guerrero le dio el triunfo (1-0) al Corinthians. sobre el Paulista, en partido válido por la segunda fecha del Paulistao 2014.

El Barcelona aplastó 4-1 al Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un resultado que le sirve para sentenciar su clasificación para las semifinales del torneo.

Víctor Rivera, flamante entrenador de la selección Sub 20, dijo que se siente preparado para este nuevo reto y espera no desaprovechar la oportunidad que le ha brindado la Federación Peruana de Fútbol.

El periodista Gonzalo Núñez criticó duramente a Claudio Pizarro por su postura en contra Marcelo Bielsa como posible entrenador de la selección peruana, pues considera que el ‘Bombardero’ no quiere ceñirse a la disciplina del técnico argentino a quien calificó de “muy duro”.

Víctor Rivera fue designado este miércoles como técnico de la selección peruana sub 20 en reunión de directorio de la FPF. El ‘Chino’ ganó por mayoría de votos y tendrá la misión de llevar a este equipo al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 y pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Mónaco se clasificó este miércoles para los octavos de final de la copa francesa tras ganar por 3-0 al modesto Chasselay, de cuarta división, en un partido en el que Radamel Falcao se retiró lesionado.

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) A veces se suele pensar que alguien va a venir y te transformará por completo. Pensar así es limitar tu capacidad. Marcelo Bielsa puede que ni siquiera esté interesado en dirigir nuestra selección, pero si por alguna casualidad el futuro dice otra cosa, hay que pensar antes que si no cambiamos nuestro interior, así baje un ángel del cielo jamás lograremos algo.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer se medirán en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer el miércoles sus duelos de cuartos de final, en lo que parece ser una final anticipada del primer Grand Slam de la temporada.

Claudio Pizarro hizo felices a 300 aficionados de un club de fans del Bayern Munich con autógrafos y fotografías. “Hola Claudio, es un honor que vengas”, rezaba la pancarta con la que recibieron al ‘14’. “Agradezco su presencia, me siento contento”, dijo ‘Pizza’ que reafirmó que si se va del Bayern “seguirá en el extranjero”.

El clamor popular no es una locura, aunque impone sus razones y extiende sus motivos casi sin freno. Es el pedido que rompe la realidad de la rutina y el “más de lo mismo” para ingresar en un territorio de revolución. Y Perú quiere lanzarse contra los años y años de fracasos de la selección y sueña con un líder: Marcelo Bielsa.

Carlos Lara Porras, clara@peru21.com Viajar al Caribe, a la Polinesia o a París es más barato que ir al Mundial de Brasil. Ante la cercanía de la Copa del Mundo los precios se han multiplicado e irán incrementándose, lo que va contra la economía de muchos hinchas, quienes tendrán que resignarse con ver a Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney, entre otras estrellas, por televisión.

“Fue una actuación muy profesional”. Así calificó el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, el 3-0 que le endosó su equipo al West Ham y que le valió alcanzar la final de la Copa de la Liga por primera vez en 38 años. Los ‘ciudadanos’, que habían ganado 6-0 en casa, vencieron con tantos de Álvaro Negredo (3’ y 59’) y Sergio Agüero (24’). Hoy Manchester United recibe a Sunderland, que ganó 2-1 en la ida.

Aquel que no corra y presione no jugará en Alianza Lima. Ese es el sello que trata de imponer Guillermo Sanguinetti en esta pretemporada. Ayer los blanquiazules afrontaron su tercer partido amistoso ante el Ingolstadt de Alemania y aunque cayeron 3-2 (donde Koichi Aparicio y Víctor Cedrón anotaron para los íntimos), lo más destacable fue el desempeño del volante uruguayo Pablo Míguez, pues no solo recuperó balones, sino también ayudó en la creación.