04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 09:11 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Noticias

2014-01-19

Barcelona pagó por el fichaje de Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más. Esta es la cifra que revelan los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso el diario español El Mundo.

Renzo Sheput dejó atrás las lágrimas de aquella lesión en su rodilla izquierda y desde hoy se incorporó a la pretemporada de Sporting Cristal, tras una larga rehabilitación en Colombia.

Ante la partida de John Galliquio, Antonio Gonzales asumió el liderazgo en Universitario y no sería ninguna sorpresa que este año lleve el cintillo de capitán, función que ya desempeñó el año pasado en algunos partidos.

Juan Aurich se pronunció en torno al caso de su exjugador Diego Minaya, flamante contratación de Alianza Lima, y desmintió que su cuerpo médico haya inducido al zaguero a que tome el diurético prohibido con el que dio positivo en el control antidoping realizado en el partido que jugó por el ‘Ciclón’ ante Itagüi de Colombia por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.

Sin tomar en cuenta que Sergio Markarián no logró clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro pidió que el ‘Mago’ siga al frente del proceso para el Mundial Rusia 2018.

Atlético de Madrid igualó hoy 1-1 con el Sevilla y desperdició la posibilidad de quedar como único líder de la Liga española, tras el empate 1-1 del Barcelona con el Levante.

El Barcelona empató 1-1 en su visita al Levante por la fecha 20 de la Liga española y podría perder su liderato en caso de que el Atlético Madrid venza al Sevilla, al tener ahora un solo punto de ventaja sobre el equipo ‘colchonero’.

El Chelsea venció (3-1) en Londres al Manchester United (7º) con un triplete del camerunés Samuel Eto’o, este domingo en la 22ª jornada del campeonato inglés, y sigue el ritmo del líder Arsenal y del Manchester City (2º), que ganaron el sábado.

Si bien hace unos días se filtraron algunas fotos del diseño 2014 de la camiseta de Alianza Lima, que recién será presentada el 30 de enero en una ceremonia, el modelo de la nueva casaquilla blanquiazul ya está a la venta en el emporio de Gamarra al módico costo de S/.15.

La Fiorentina de Italia con el volante peruano Juan Manuel Vargas, quien jugó los 90 minutos, apabulló hoy 3-0 al Catania, duelo correspondiente a la fecha 20 de la Serie A.

El serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Lejos de tu país, nada mejor que el calor de un compatriota. El plantel de Alianza Lima recibió el respaldo de decenas de hinchas blanquiazules que llegaron desde Barcelona y, con banderas, bombos y tambores, pusieron la alegría en el entrenamiento en Cartagena. “Barcelona Grone”, era el nombre de la barra cuyos integrantes se tomaron fotos y recibieron autógrafos con el plantel de Guillermo Sanguinetti, que hoy juega un amistoso ante Agremiados de España.

Un nombre más. El zaguero brasileño Dalton Moreira Neto (23 años) podría ser el nuevo caudillo de la zaga de Universitario en reemplazo de John Galliquio, que hace poco dejó el club. El defensa, que desde el 2011 pertenece al Internacional de Porto Alegre dónde juegan el uruguayo Diego Forlán y el argentino Andrés D’ Alessandro, no ha tenido muchas oportunidades de mostrarse en el primer equipo ‘Colorado’, por lo que ha sido ofrecido al club de Ate para que tenga la chance de jugar la Copa Libertadores. El jugador ya cuenta con el visto bueno del técnico Ángel Comizzo y ahora todo dependerá de las negociaciones para su fichaje.