06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Noticias

2014-01-12

Claudio Pizarro, como capitán de la selección peruana en el 2013, fue uno de los encargados por la FIFA para votar por uno de los tres nominados para el Balón de Oro y eligió al francés Franck Ribéry por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El plantel de Alianza Lima partirá este lunes 13 de enero a las 11:00 a.m. a España para continuar con su pretemporada. El zaguero José Canova no viajará porque en el entrenamiento de hoy sufrió un desgarro y en su lugar irá el sub 20 Aldair Ramos.

Alberto ‘Chochera’ Castillo fue presentado esta tarde como el nuevo entrenador de Unión Comercio junto a algunos de los refuerzos del ‘Poderoso del Alto Mayo’ para el torneo 2014.

Luis García vive un momento especial en su vida porque su llegada a Universitario, club del cual es hincha, coincidió con el nacimiento de su hijo Santino Gabriel.

Los socios de Universitario se quedaron con las ganas de disfrutar un día de verano en las instalaciones de Campo Mar ‘U’, pues la administración temporal decidió cerrar el club de playa durante todo este mes para que el primer equipo realice la pretemporada.

El exfutbolista brasileño Pelé reveló hoy que también recibirá un Balón de Oro en la ceremonia que se realizará el lunes en Zúrich, el único título individual que jamás ganó, con lo que arruinó la sorpresa que había organizado la FIFA.

El Real Madrid ganó 1-0 en campo del Espanyol con un gol del portugués Pepe, en la última fecha de la primera vuelta de la Liga española, y se puso unidades a tres de los punteros, Barcelona y Atlético de Madrid, que empataron ayer 0-0.

El futbolista que se convirtió en un avezado delincuente

De pequeño compartió entrenamientos con renombrados futbolistas como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en la divisiones menores de Alianza Lima. Pero decisiones equivocadas llevaron a Víctor Natteri Vásquez (29) a desviarse por el camino de la delincuencia y terminar en la cárcel en más de una oportunidad.

La Juventus, líder sólido de la liga italiana, ganó 4-1 este domingo en el estadio del Cagliari con un doblete del español Fernando Llorente, en una 19ª jornada en la que los perseguidores Roma y Nápoles también vencieron.

El Manchester City venció (2-0) en su visita al Newcastle con un gol del español Álvaro Negredo, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, y alcanzó el liderato provisional a la espera de lo que haga el Arsenal ante el Aston Villa el lunes.

La Fiorentina, con la baja por lesión de sus dos goleadores Giuseppe Rossi y el alemán Mario Gomez, empató (0-0) en el estadio del Torino este domingo en el partido de la 19ª jornada del campeonato italiano.

Es cosa de blancos. Por lo menos así lo demuestra el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, quien alinearía al reciente fichaje Mauricio Montes y al conocido Juan Diego Gonzales Vigil como dupla de ataque en España.

Juan Martín del Potro recibió una buena dosis de optimismo de cara al Abierto de Australia, tras conquistar ayer el torneo de Sídney, su primer título de la temporada. El argentino se impuso en la final por 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic.

El serbio Novak Djokovic (2 ATP) buscará a partir de hoy su quinto título (cuarto en forma consecutiva) en el Abierto de Australia –primer Grand Slam de la temporada–, torneo que también está decidido a ganarlo el español Rafael Nadal (1 ATP), ausente en la pasada edición.

El delantero peruano Paolo Hurtado tuvo un debut amargo en Peñarol, al errar un tiro penal que definió a favor del Nacional el clásico del fútbol uruguayo jugado en Montevideo por un torneo de preparación.

A veces los empresarios ayudan y otras veces entorpecen las negociaciones. Ese fue el caso del defensa colombiano Flavio Córdoba, quien tenía todo arreglado para jugar por Universitario, pero después sus representantes aseguraron que tenía ofertas de China y, por tanto, si querían que venga a Lima, había que subir lo oferta. Además se filtró la información de que no estaba en óptimas condiciones físicas.