09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Noticias

2014-01-05

‘Tyson’ quedó fuera de combate. El golpe de nocaut fue una llamada que le cayó como un puñetazo a la mandíbula. “No estás en nuestros planes”, le dijeron. John Galliquio, el capitán del plantel crema campeón del 2013, el hombre que metió un gol clave en la final, no seguirá este año en Universitario por decisión del técnico Ángel Comizzo.

Universitario se renueva con sangre guaraní. El zaguero Ronald Huth (24) y el delantero Cris Martínez (20) están cerca de enfundarse la camiseta crema para esta temporada, informó la dirigencia de la ‘U’.

Paolo Hurtado ya es jugador de Peñarol, luego que Pacos de Ferreira de Portugal, dueño del pase del volante peruano, decidiera cederlo a préstamo al club uruguayo por seis meses.

El mánager de Linda Lecca, Jorge Bartra, denunció una serie de irregularidades que perjudicaron el desenvolvimiento de la pugilista peruana ante Daniela Bermúdez, lo que le valió perder la oportunidad de lograr el título mundial supermosca de la AMB.

El futuro de Mauricio Montes no estaría en Alianza Lima sino en México. Se conoció que Real Garcilaso, que es dueño del pase del delantero, ha recibido una propuesta del Necaxa, que acaba de fichar al zaguero paraguayo Rolando Bogado.

Eusebio ofreció un recital de fútbol en el Estadio Nacional en 1971. Fue con motivo de un partido amistoso de un combinado de Alianza Lima – Deportivo Municipal ante el Benfica, que tenía entre sus filas a la ‘Pantera’, quien falleció hoy en Lisboa a los 71 años.

Un peruano borró a la ‘Pantera’. Víctor Benítez anuló a Eusebio en aquella memorable final de la Liga de Campeones de 1963 en Wembley. La actuación del ‘Conejo’ al neutralizar al delantero portugués, quien era uno de los mejores del mundo, fue clave para que Milan gane por 2-1 a Benfica y levante la ‘orejona’.

El Barcelona consiguió una goleada en su primer partido de 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche, con un triplete del chileno Alexis Sánchez, este domingo en la 18ª jornada, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato.

El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a una paro cardiorrespiratorio, anunció el Benfica, equipo con el que la ‘Pantera Negra’ se convirtió en leyenda en la década de los 60.

El español Rafael Nadal ganó, por primera vez, el torneo de Doha luego que ayer venciera en la final al francés Gael Monfils. El español, número uno del mundo, se impuso al galo por 6-1, 6-7 (5/7) y 6-2.

Cubiertos de pies a cabeza y soportando una temperatura que bordeaba los 30 grados, los pilotos peruanos tomaron parte de la partida simbólica del Rally Dakar 2014 (que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile) que se realizó ayer en el Monumento de la Bandera, en Rosario. Nuestros compatriotas mostraron un buen ánimo de cara a la primera etapa que se realizará hoy entre esta ciudad y San Luis, en un recorrido que tendrá 809 kilómetros´.

Listos para el combate. Universitario inició la pretemporada 2014 con los exámenes médicos en la Clínica Chacarilla a los que fueron sometidos la mayoría de jugadores. En tanto, anoche arribó de Argentina el técnico Ángel Comizzo, quien ya tiene en mente el nombre de los tres refuerzos extranjeros para este 2014.

El nuevo entrenador del César Vallejo, Franco Navarro, confía en la calidad de sus jugadores para lograr el campeonato. “Somos un buen plantel y ahora trataremos de formar un buen equipo. El club y la ciudad se merecen el campeonato por el proyecto”, apuntó el entrenador.

La premura por contratar –antes de marzo– al nuevo DT de la selección y la cantidad de nombres que se vocean –incluido el mismísimo Diego Maradona–, no marea a la Federación Peruana de Fútbol, que descartó algunos nombres.

El sol empezaba a marcar el mediodía en Matute cuando las ilusiones del hincha aliancista se materializaron en la forma de cuatro jugadores. Dos laterales, un ‘todo terreno’ y un creativo. Un conocido de la casa, uno que vuelve y dos extranjeros de raza uruguaya. Alianza Lima presentó a Luis Trujillo, Guillermo Guizasola, Pablo Míguez y Gabriel Costa. Los refuerzos para el mismo sueño: ser campeón.

La exigente pretemporada de Cristal en Chincha y los refuerzos que han fortalecido al equipo tienen al técnico Daniel Ahmed más que contento y con el optimismo al tope para avanzar en la Copa Libertadores, donde chocará con Atlético Paranaense en la ronda previa.