Archivo del día 2017-08-04- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-08-04

Hoy se inauguró la XXI edición del Festival de Cine de Lima PUCP, evento cinematográfico en el que se proyectarán más 300 películas y en el que se realizarán diversas competencias, seminarios, clases maestras entre otros. El evento ha tomado el nombre de ‘Latinoamérica sin fronteras’ y, al igual que en otros años, contará con la presencia de reconocidos cineastas.

¿Te sorprende que la cumbia llegue al escenario más importante del Perú? No debería. Es un género que empezó en estas tierras hace casi 50 años. Por supuesto, nació en Colombia, pero en la sierra, costa y selva peruana supimos reinventarla. Así nació la cumbia amazónica, la chicha, la cumbia norteña, la cumbia sureña y más variantes.

La periodista y escritora Silvia Miró Quesada presentará este sábado 5 su nuevo cuento ‘Unos días con Bobby’ como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2017.

Hoy se inaugura el Festival de Cine de Lima, evento internacional en el que se proyectará los filmes más destacados a nivel internacional.

El Centro Cultural Británico (Miraflores) presenta la novena edición del festival Fusiones Contemporáneas. Un evento dedicado a promover la danza y las artes escénicas a través, de una mirada interdisciplinaria que busca impulsar y poner en escena innovadores proyectos de nuevos lenguajes escénicos.

La Feria Internacional del Libro de Lima abrió sus puertas el 21 de julio, y este sábado 6 de agosto es la clausura. Esto significa que aún tienes tres días para disfrutar de la mejor fiesta literaria del Perú.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima continúa y ahora entrevistamos al escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka (Caracas, 1960). Ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía, así como textos de no ficción. Junto a Cristina Marcano escribió ‘Hugo Chávez sin uniforme’. Ganó el Premio Herralde de novela por ‘La Enfermedad’ y el Premio Tusquets por ‘Patria o muerte’.

Investigan a dos hombres y una mujer por realizar excavaciones en el sector Occala del parque arqueológico de Moray, ubicado en Cusco.

Hoy inicia el 21 Festival de Cine de Lima que promete traernos lo mejor del cine nacional e internacional. Además, nos ofrece clases maestras, conferencias, presentaciones de libros, seminarios y mucho más.

Todos los domingos de cada mes la entrada al MATE Museo Mario Testino será gratuita. Así lo informó la misma institución mediante un anuncio publicado en sus redes sociales. La invitación parte desde este domingo.

Nuevos hallazgos arqueológicos en la Ciudad de David confirman la veracidad de un pasaje bíblico sobre la captura y conquista de Jerusalén por parte del imperio babilónico, hace aproximadamente 2600 años.

Si Otra vida para Doris Kaplan (2009), la primera novela de Alina Gadea, era la historia de una mujer que en medio de un país hostil y convulsionado decidía y lograba su liberación del represivo ambiente familiar y de las convenciones sociales que le impedían afianzarse como mujer en todos los sentidos, Destierro, su último libro, toma el camino contrario. En sus páginas, la protagonista se desenvuelve en un entorno satisfecho e indiferente y constata cómo todo lo que consiguió construir a lo largo de su vida –su familia, su matrimonio y su seguridad en el futuro– se desmorona sin que nada pueda hacer para evitarlo.