Archivo del día 2017-07-03- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:54 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-03

¿Qué secretos guarda el océano peruano? El documental ‘Pacificum’, propuesta de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna junto al historiador Henry Mitrani, busca dar las respuesta a esta interrogante.

El mes de julio recién comienza y viene con fuerza. Para esta semana se han programado una serie de conciertos a los que no puedes dejar de asistir si lo tuyo es la música nacional y extranjera.

Los años 2006, 2007 y 2008 serán recordados como el punto de quiebre para una parte de la música peruana. El Grupo 5 empezaba a sonar fuerte en las radios y se alistaba para lo que sería un nuevo boom de la cumbia. Bareto tocaba los primeros acordes para revivir ‘Mujer hilandera’. Y en Arequipa, Los Fabulosos Chapillacs debutaban en el pasaje Del Solar tocando ‘Se ha muerto mi abuelo’ nueve veces, porque solo tenían cinco canciones. Hoy celebran su primera década, tiempo en el que han destacado por su manera particular de hacer cumbia psicodélica, lo que los ha llevado a Chile, Argentina, Brasil y a telonear a Los Fabulosos Cadillacs por pedido expreso del Sr. Flavio, el bajista del grupo argentino.