25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-06-13

En abril de 1984, Carlos Jáuregui fue el primer gay en atreverse a salir junto a otro hombre en la portada de la revista argentina ‘Siete Días’ como una forma de protesta para que se respeten sus derechos. Ningún homosexual lo había hecho hasta ese momento no solo por no exponerse al escarnio social, sino también por las redadas policiales a las que estaba sujeta su orientación sexual.

El Icpna inaugura mañana la exposición de arte, ‘#ConMiRetratoNoTeMetas’. Una muestra en la cual 21 artistas plásticos indagan en el género del retrato para discurrir sobre temas como la identidad, el poder, la diversidad, los mundos ficticios y virtuales, las relaciones interpersonales y la conciencia del yo.

Nuestro país será sede de distintas propuestas de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ provenientes Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

Cuando la película ‘Lucía y el sexo’ se estrenó en 2011, no solo llamó la atención la nostálgica y sexy historia escrita y dirigida por Julio Medem, sino también el talento y belleza de la actriz española Paz Vega. Un papel que la llevó a actuar en otros filmes, como la premiada ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar y, posteriormente, a producciones fuera de su país. Tras 20 años de carrera artística, la actriz participa en ‘The OA’, una serie de ciencia ficción de Netflix que es producida por Brad Pitt.