Archivo del día 2017-08-12- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-08-12

Luego de una tenaz persecución, personal del Escuadrón de Emergencia de la PNP lograron recuperar cajas de lubricantes por un monto de 18 mil soles.

No cesa la violencia contra la mujer. En Piura se reportó este sábado un caso más de intento de feminicidio.

Actualización Marchan con energía, pero no esconden el dolor. ‘Ni una menos’. Ese es el grito de todas, pero cada una tiene una historia más dolorosa, más dura, más íntima.

El gobierno regional de Pasco aprobó como asunto de interés regional la creación de la “Instancia regional de concertación de la región Pasco para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar”.

En medio de la concentración de maestros que se dio ayer en la Plaza San Martín, un profesor de Huancavelica se desmayó alarmando a sus colegas.

El escolar de quinto de secundaria Kenny Cahuana Pinares, de 18 años, fue detenido por el robo de 50 mil soles a su tía, Carmen Pinares Gallegos, en la localidad de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa.

Ana María Choquehuanca, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), estuvo presente en la marcha #NiUnaMenos, la cual busca crear sensibilidad sobre la violencia que sufren las mujeres.

Los ataques de extorsionadores con artefactos explosivos en Trujillo se han vuelto una constante. Esta vez, dos hampones encapuchados atentaron esta madrugada contra una bodega en el convulsionado distrito de La Esperanza.

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), está en la ciudad de Arequipa para participar de la marcha ‘Ni una Menos’.

Siendo niños podemos pasar más tiempo en la calle e incluso ensuciarnos más que las niñas. Siendo adolescentes tenemos mayor libertad para escoger una pareja. Siendo adultos podemos ganar más que ellas desempeñando el mismo cargo. Indudablemente, los hombres tenemos algunas ventajas evidentes frente a las mujeres.

La esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange , participó este sábado de clausura de la primera promoción de Escuela de Voluntariado de las Comisarías de Familia.

Gran conmoción causó el asesinato de una mujer de la tercera edad a manos de su esposo chileno el pasado jueves en el hospital Carlos Alcántara Butterfield de La Molina. Tras disparar con un revólver, el hombre le quitó la vida a su pareja y, posteriormente, se suicidó.

Esta mañana, la calle Bucaramanga, en el límite entre La Molina y Ate se convirtió en un escenario de espanto. Serenos y vecinos de ambas jurisdicciones se enfrascaron en una batalla campal que dejó heridos. ¿El motivo? Unas macetas colocadas en el sardinel de la vía.

La violencia contra la mujer es un tema recurrente en el Perú. Así lo demuestran las cifras del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, las cuales revelan que en los últimos ocho años, entre enero de 2009 y julio de 2017, fueron asesinadas 1,001 mujeres en el Perú, en un contexto de feminicidio.

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial se institucionalizó el año pasado, en el mes de julio. Tras la marcha Ni Una Menos y los cuestionamientos de la sociedad a algunos fallos contra los derechos de las mujeres, su misión era transversalizar el enfoque de género en la planificación institucional y en los procesos de violencia familiar. Perú21 conversó con la doctora Elvia Barrios, jueza suprema titular y presidenta del referido grupo de trabajo sobre lo avanzado en el primer año de trabajo.

Se lanzó una nueva convocatoria para formar parte de la Policía Nacional. Se trata de 19 plazas dirigidas a profesionales y técnicos y se ofrecen sueldos desde mil 500 y S/ 11 mil.

En Iquitos, una mujer muere al ser acuchillada por su pareja, luego de que esta lo denunciara por tocamientos indebidos a sus hijos. En Chiclayo, otra mujer tiene el mismo final tras una discusión por celos. En San Martín de Porres (Lima), una mujer es arrojada del quinto piso de un edificio por su novio luego de una discusión y, en San Juan de Miraflores, un soldado golpea brutalmente a su enamorada porque fue a una fiesta. Todo esto sucedió esta semana. Todas las víctimas fueron mujeres y en todos los casos hubo una historia previa de violencia y control del hombre sobre la vida de la mujer.

A pocos metros de su vivienda, un ex presidiario fue asesinado de cuatro balazos por desconocidos en San Juan de Lurigancho. La Policía presume que se trate de un ajuste de cuentas.

La lucha contra la inseguridad ciudadana por parte del Ministerio del Interior no tiene descanso, así lo demuestra la captura de 21 prófugos que se encontraban incluidos en la lista de ‘Los más buscados’ del Programa de Recompensas.

Inspectoría General de la Policía inició una investigación contra un coronel por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su esposa en San Miguel. Sin embargo, de acuerdo a los resultados de los exámenes de medicina legal practicados a los cónyuges ambos presentan lesiones, según informó un agente encargado de las pesquisas.

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en nuestra capital y será uno de los eventos deportivos más importantes de la región. Ante ello, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de este evento está ofreciendo 23 vacantes con sueldos de hasta S/14,000

Esta mañana se reabrió el tránsito en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur, en Arequipa. Este tramo había sido suspendido debido a los deslizamientos menores ocurridos el viernes a causa del sismo de 6 grados que azotó dicha región.

Un bochornoso enfrentamiento entre serenos de los distritos de La Molina y Ate Vitarte se registró este sábado en el límite geográfico de ambas juridicciones.

Hartas del gran porcentaje de casos de feminicidio y violencia contra la mujer en el Perú, miles de personas marcharán nuevamente este 12 de agosto a las 2 p.m. desde el Campo de Marte para luchar contra este gran problema social.

Tres ciudadanos colombianos que se dedicaban a enviar al exterior droga líquida mezclada con aceite de oliva, fueron capturados ayer por agentes de la Dirección Antidrogas durante un operativo en Miraflores.

Todo estaba milimétricamente planeado. Dos sicarios asesinaron a Jesús Gutiérrez Flores (22) y dejaron gravemente herido a su compañero Saúl Altamirano (25).

Un grupo de delincuentes se enfrentó a balazos a serenos de San Martín de Porres en la avenida Perú. La contienda, aunque no acabó con víctimas mortales, dejó heridos.

Nunca imaginó que un simple pedido de su servicio de taxi tendría como desenlace una trágica muerte. Un taxista abatió a un delincuente de 15 años quien, en complicidad de otros dos sujetos, intentaron arrebatarle su herramienta de trabajo: su automóvil.

La madre de la niña de tres años que habría sido supuestamente agredida por su madrastra con la anuencia de su padre biológico en Arequipa rompió su silencio.

Marilú Martens no da marcha atrás y aseguró que continuará en su cargo como ministra de Educación pese a la crisis del magisterio.

Como un “atentado contra la fe católica” fue calificado el robo que perpetraron unos ladrones por la madrugada del último viernes. ¿En qué consistió? La imagen de la Virgen Auxiliadora fue sustraída causando gran indignación.

¿En busca de empleo? ¡Esta es tu oportunidad! El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está ofertando 96 plazas con sueldos de hasta S/13,500.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Hace más de cinco meses que Ernesto, de 28 años, fue abandonado por su pareja, y la culpa es de él. Él lo reconoce, como también ha reconocido su agresividad, su violencia . “Tuvimos una pelea muy fuerte. Fue muy duro porque ese día le levanté la mano, como nunca lo había hecho antes. Lo peor es que lo hice frente a mi hija, de un añito”, nos contó.