Archivo del día 2017-08-02- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-08-02

Minutos de tensión y pánico se vivieron en los alrededores del Centro Comercial La Rambla en San Borja tras la balacera que se registró esta noche debido a un asalto a una bodega ubicada en la cuadra 5 de la avenida San Borja.

Un testigo clave de la balacera al exterior del Centro Comercial La Rambla, en San Borja , contó a la prensa que es trabajador de la tienda de abarrotes que fue asaltada esta noche.

Profesores de diferentes bases del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región (Suter) de Cusco y otras regiones del Perú recrearon ayer un vía crucis en los alrededores del centro histórico de la ciudad.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Alumnos de la Universidad Nacional de Huancavelica que salieron en una marcha en apoyo a los maestros que acatan la huelga indefinida terminaron enfrentándose con la policía en Huancavelica.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró hoy a 42 kilómetros al este de la localidad de Uchiza, Provincia de Tocache, región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Otro caso de infanticidio. Hace una semana generó gran indignación el asesinato de tres niños a manos de su propia madre en Ate. Ahora, la historia se repite, pero en la ciudad de Juliaca (Puno) y esta vez, la madre de familia logró suicidarse.

Indignante. El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión efectiva a un catedrático de Ayacucho que citó a su alumna al interior de un hotel para extorsionarla con tener intimidad a cambio de aprobarla en un curso.

El colegio ‘Estado Unidos’, ubicado en el distrito de Comas , amaneció hoy con una serie de pintas subversivas y simbología atribuida al grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’.

La prueba de ADN que ordena el juez en los procesos judiciales de filiación de hijos no reconocidos será gratuita gracias a una ley que será promulgada esta tarde por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , destacó la rápida respuesta de su sector ante el accidente que causó uno de sus miembros, el coronel Martín Justino Cárdenas Carpio, al atropellar en estado de ebriedad a dos personas en el distrito del Rímac e intentar fugarse.

Mistura es una de la más grandes ferias gastronómicas de nuestro país, reúne productores, cocineros y restaurantes de todos los tamaños en un solo lugar, en el cual los más beneficiados son los miles de comensales que acuden al evento. Este año se celebra la décima edición de este evento, que llega con muchos cambios.

Unos 1,800 metros lineales de defensas ribereñas serán colocadas en pocos días por la Municipalidad de Lima a lo largo del margen izquierdo del río Rímac que atraviesa el distrito de Ate.

Vuelven a tener el control. Después de casi tres años, *la Municipalidad de Lima*http://peru21.pe/noticias-de-municipalidad-lima-481 y las alcaldías distritales recuperan el manejo y fiscalización de los certificados de Defensa Civil, según la ley Nº 30619.

La Policía Nacional (PNP)de Lima e Ica ha recuperado , en lo que va del año, 189 vehículos robados y ha desarticulado 47 bandas criminales dedicadas a ese delito, informó el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Juan Olivera.

Hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) dio a conocer que la feria Mistura 2017 se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre, un poco más tarde de lo normal dado que en ediciones anteriores se desarrollaba en setiembre.

El hampa tiene en la mira al futbolista Christian Cueva, natural de la región La Libertad. Extorsionadores dejaron una granada, una paloma muerta y un manuscrito con amenazas en la puerta de la casa de su suegro, ubicada en la urbanización El Molino, en Trujillo.

Esta mañana se brindó alimento a más de 3,000 personas en el marco de la celebración de la Porciúncula en el Convento de los Descalzos.

A la cárcel. El Poder Judicial condenó a 6 años de prisión a dos policías por el delito de cohecho pasivo propio, al haber cobrado una coima de 2,300 soles para favorecer a una persona investigada por tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio Público.

De nunca acabar. Extorsionadores dejaron una granada tipo piña, una paloma muerta y una nota con amenazas en la vivienda de un empresario, ubicada en la urbanización El Molino, en Trujillo, para amedrentarlo. Todo estaba dentro de una caja de zapatos.

Tiene seis meses de embarazo y un profundo terror. La niña que fue violada en Cutervo, Cajamarca, recibirá apoyo legal, psicológico y médico. Así lo anunció la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca de Villanueva, al tomar conocimiento del caso.

Un grupo de profesores provenientes del VRAEM, en Ayacucho, llegaron hasta la capital y realizaron una marcha en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

El conductor de un vehículo que provocó la muerte de tres menores y lesiones graves a otras dos pasará cinco meses de prisión preventiva mientras se le investiga y procesa judicialmente, según lo determinó el Ministerio Público.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Para no creerlo. Un coronel de la Policía Nacional del Perú atropelló a dos personas mientras conducía un vehículo policial bajo los efectos del alcohol en el Rímac.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a Ángel Chocano Hurtado, alias ‘loco Murdock’, quien es acusado de ofrecer droga a través de redes sociales y enviarla vía courier.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) será la única responsable del transporte en ambas jurisdicciones, confirmó el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

Los tres escaladores extranjeros, dos chilenos y un ruso nacionalizado estadounidense, fueron encontrados muertos en un nevado de la provincia de Huaraz, en Áncash, por un equipo de rescatistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP).

Delincuentes mataron a balazos a un padre de familia cuando se trasladaba con su hijo en un auto por la Panamericana Norte con destino a la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Los trámites en organismos estatales pueden ser bastante largos. Así lo hizo saber Beto Ortiz , quien registró cuánto le demoró hacer una cola para recoger su nuevo DNI electrónico.

Los tres sujetos que integran la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’ y que son sindicados como los responsables de balear a una bebé de 11 meses durante el asalto a un spa en Villa El Salvador, fueron capturados la noche del último lunes por efectivos de la Policía Nacional.

Esta pregunta podría resultar absurda: ¿Un hombre puede llegar a ser alguien exitoso y al mismo tiempo sentirse realizado si no tiene hijos? Sabemos que sí, y no perderíamos demasiado tiempo buscando una respuesta. En cambio ¿por qué que una mujer exitosa no va a conseguir sentirse plena si no tiene hijos? Cuando Wendy Ramos, en entrevista a Perú21, dijo que sintió mil veces más emoción por estudiar que por tener un hijo le llovieron las críticas y cuestionamientos. La gente no entendió —o no quiso entender— su decisión.