Archivo del día 2017-08-01- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-08-01

Aterrados y confundidos. Los vecinos de la Urbanización Zárate de San Juan de Lurigancho no podían creer lo que estaban viendo: un ataúd tirado en medio de la calle a plena luz del día.

Pese a que cayeron con más de siete toneladas y media de cocaína acondicionada en carbón, ahora están a punto de salir en libertad. Se trata de ocho integrantes de una de las mafias internacionales de narcotraficantes más importantes de los últimos tiempos, entre las que se encuentran dos mexicanos y seis peruanos.

Extorsionadores siguen sembrando el terror en Trujillo. Delincuentes dejaron una granada de guerra y un cartucho de dinamita en las viviendas de dos comerciantes a quienes les exigen el pago de cupos.

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, se registró a 258 personas requisitoriadas detenidas y a 1,198 capturadas en delito flagrante. El jefe de la Región Policial Lima, general Victor Raúl Rucoba Tello, fue el encargado de informarlo.

Con estas notas estarás informado de los principales acontecimientos ocurridos la tarde del martes.

En menos de 24 horas, un nuevo enfrentamiento armado entre el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM ) contra una columna terrorista causó la muerte de un efectivo militar y dejó otros tres soldados heridos.

Un grupo de comerciante fueron desalojados este martes por la tarde de un inmueble que le pertenece a la beneficencia pública de Huamanga en Ayacucho , según informó Canal N.

Los pacientes del hospital de Collique, en Comas, vivieron minutos de pánico luego que tres sujetos encapuchados ingresaran para robar cerca de S/12 mil soles de la cooperativa Tumi, en el interior del nosocomio, según reportes preliminares de la Policía.

Arqueólogos de Apurímac y de Estados Unidos hallaron restos humanos y cerámicas preincas en el complejo Arqueológico de Sóndor, ubicado en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas .

Al menos tres asaltantes ingresaron al hospital de Collique, en Comas.

El puente Solidaridad (también conocido como Talavera) continúa desplomado, caído. El 16 de marzo de este año, el colosal monumento amarillo ubicado en entre San Juan de Lurigancho y El Agustino sucumbió ante la falta de previsión, las aguas del Rímac solo aceleraron la negligencia de una estructura construida para durar 20 años en el papel. La realidad nos golpeó indicándonos que apenas llegó a los 7 años. No soportó: una de las bases cedió y el puente se derrumbó como un castillo de naipes.

Luego que el Ministerio de Salud comunicara sobre una demanda penal a los responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, la ministra de Salud, Patricia García, mostró su indignación.

Son los años 80. Susan no tiene clases en el colegio. Su padre, Henry Bradley, la leyenda del automovilismo en el Perú, tiene una carrera en Cañete y ella, llena de emoción, se dirige a verlo. Este es uno de los mejores recuerdos de la ex corredora de autos y actual representante del Touring para la promoción de la mujer en el deporte automotor.

Perú es considerado como un destino gastronómico por la mayoría de turistas extranjeros. Así lo reveló un estudio realizado por Promperú.

¡Orgullo peruano! Estudiantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa brillaron en el último Mundial de Robótica ‘Robocup 2017’ realizado la semana pasada en Japón.

El pasado 1 de julio se publicó la ley que permite el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos durante el primer domingo de cada mes. La norma impulsada por el congresista Juan Sheput aplica para los recintos administrados por el Estado a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que demandará penalmente a quienes resulten responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, debido a la huelga médica.

La Municipalidad del Callao amplió la prórroga de amnistía tributaria y no tributaria e infracciones de tránsito hasta el 15 de agosto. Esto se debe al número considerable de contribuyentes que se acogieron a los beneficios.

Nicolás Maduro aseguró que no recibe “órdenes imperiales”, luego que Estados Unidos le impuso sanciones y lo calificara de “dictador” por llevar adelante su polémica Asamblea Constituyente.

Sheyla Rojas pasó sus vacaciones por Fiestas Patrias en Cuba, sin embargo, nadie se enteró que había viajado junto a Pedro Moral. Según imágenes difundidas por ‘En boca de todos’, la ‘guerrera’ llegó al aeropuerto Jorge Chávez con el empresario.

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas debido a que es un país del primer mundo y hay muchas atracciones que visitar.

No se midió. El conductor Phillip Butters no deja de generar polémica y el último lunes, en su programa de Willax TV, arremtió contra la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Maestros agremiados al Sindicato Magisterial de la Región Piura (SIMA) iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir al Gobierno central la atención de sus demandas, como mejoras salariales, el pago de la deuda social y la modificación de la Ley de Reforma Magisterial. Este es uno de los dos gremios del departamento.

Un bebé de 1 año y 10 meses de edad de la comunidad indígena shawi falleció el último lunes por falta de atención en un hospital de Yurimaguas, en Loreto, debido a huelga médica.

El grupo de rescatistas que inició ayer una expedición de búsqueda para hallar a los 3 extranjeros desaparecidos —dos chilenos y uno ruso— en un nevado de Huaraz, también se habrían perdido.

La educación de nuestros hijos, elegir el colegio al cual asistirán y los maestros que cuidarán de ellos es importante y es más importante cuando se trata de niños con habilidades especiales, quienes necesitan un mayor cuidado y paciencia.

Andrés Armas Ramírez fue trasladado a un hospital por agentes policiales de Chiclayo tras ser atropellado. Sin embargo, no fue atendido, ya que la enfermera de turno se negó a brindarle ayuda por la huelga médica.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0,20%, un alza que se ve luego de tres meses de resultados negativos.

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejército peruano y un grupo armado terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejó como saldo un militar fallecido.

Una menor sufrió el susto de su vida. La pequeña Pierina de 7 años sufrió un corte en la frente mientras jugaba en un tobogán municipal del Parque Los Niños en La Molina.

El colegio San Pedro de Chorrillos tuvo que suspender sus clases por el desborde de un canal de regadío. Según información de Latina, varios trabajadores del municipio de ese distrito están retirando el agua con motobombas.

La Policía logró la noche del lunes la captura de tres integrantes de un grupo de delincuentes que acababan de robar una serie de artefactos dentro de una vivienda en Villa El Salvador.

Un joven de 23 años fue asesinado de tres balazos en el distrito de Ventanilla. El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este martes.

Los escolares del centro educativo estatal N°3057 de nivel primaria, de Carabayllo, se encontraron con la sorpresa que un circo se había montado en su colegio tras regresar de vacaciones por Fiestas Patrias*. Esto generó la incomodidad de los padres de familia, quienes hicieron notorio su molestia por lo sucedido.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

La ola de ataques criminales continúa en la ciudad de Trujillo. Esta vez, delincuentes armados balearon a una menor de 10 años y a su padrastro en el interior de su vivienda del sector Nuevo Primavera, en el distrito de La Esperanza.

Alarmante. En lo que va del año, 16 farmacias de San Juan de Lurigancho han sido asaltadas, algunas de ellas hasta en cuatro ocasiones por organizaciones criminales, informó la Policía.

Calculó todo al milímetro. La Policía está tras los pasos de un estafador que usaba las oficinas del hospital Barranca-Cajatambo, además de los sellos y correos electrónicos oficiales de dicha institución, para engañar a proveedores del Estado y timarlos por un monto de S/3 millones.