Archivo del día 2017-07-25- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-07-25

La Universidad César Vallejo (UCV) emitió un comunicado oficial tras su inclusión en la relación de 14 centros de estudios superiores que funcionan en el país sin autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias en Piura que se efectuó este viernes no se pudo evitar tocar el tema del fenómeno de El Niño Costero que afectó el norte del país.

Una imagen con las palabras con las que se declaró la Independencia del Perú pero que a su lado tenía el rostro de Simón Bolívar y que fue publicada en la fanpage de Facebook de PerúEduca, una comunidad del Ministerio de Educación, evidenció lo fácil que puede ser confundirse.

Con las manos en la masa. Así fue sorprendido el alcalde de Yarinacocha (distrito de Coronel Portillo, Ucayali) cuando recibía una coima de S/18 mil para que entregara la buena pro de una obra pública a una empresa privada.

¿Errores imperdonables? Horas después del error del Ministerio del Educación (Minedu) que despertó las críticas y burlas de los usuarios por confundir a José de San Martín con Simón Bolivar, la institución intentó rectificarse explicando un poco de historia en la brevedad de un GIF.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, arremetió contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Dijo que el burgomaestre “no atendió los problemas gravitantes y esenciales que tiene la ciudad”.

Evelyn Páucar Cárdenas (26) envenenó a sus tres hijos de 5,3 y 1 año y luego intentó suicidarse tomando el mismo preparado en su vivienda en Ate. Los médicos del hospital de este distrito realizan a la mujer un lavado gástrico para salvarle la vida.

Un suboficial de la Unidad de Seguridad de Bancos Águila Negra fue capturado por sus colegas cuando ‘escoltaba’ un cargamento de 220 kilos de clorhidrato de cocaína. El mal policía hacía el papel de liebre para abrir el paso de sus cómplices en el Cercado de Lima.

Luego que las imágenes del doctor Juan Felix Osorio Durán teniendo relaciones sexuales con una mujer al interior de un consultorio público causaran el rechazo de los ciudadanos, más videos mostrarían que el médico ni siquiera se aseaba las manos tras los encuentros íntimos.

¿Cuál fue el pronunciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) detectara que su sede de Chiclayo operaba sin autorización?

El Himno Nacional es uno de los símbolos patrios más representativos de nuestro país. Pero desde hace 9 años los peruanos dejamos de cantar la primera estrofa y ahora entonamos la sexta.

El Ministerio de Educación del Perú se encuentra en el ojo de la tormenta, tras un garrafal error que se cometió al confundir a Don José de San Martín con Simon Bolivar en una publicación de Facebook.

Extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita en la vivienda de una comerciante en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. La agraviada, de iniciales R.I.Z. (33), denunció que esta es la segunda vez en el año que es amedrentada por una banda de delincuentes.

Las muertes por dengue en Piura se elevan a 41 en lo que va del año. Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, informó que se confirmaron los tres decesos que estaban en investigación.

En busca de decisiones más justas. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP ) dispondrá un grupo de profesionales para capacitar a los jueces sobre los derechos de la mujer, un enfoque de género importante para el acceso a la justicia.

Sebastián tiene dos años, y es una víctima del accidente en el cerro San Cristóbal que dejó 10 personas fallecidas. El pequeño tuvo la fortuna de vivir, sin embargo, su brazo quedó destrozado y ahora corre el riego de ser amputado.

Loreto es una de las ocho provincias que posee el departamento peruano del mismo nombre. Desde este martes 25 de julio, el diario oficial El Peruano informó que esta zona oriental tendrá una nueva división distrital. ¿Cómo así?

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso prisión preventiva por 25 meses contra 10 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Charlys de Chiclayo’. La banda es investigada por los supuestos delitos de extorsión, robo agravado, ‘marcaje’ y ‘reglaje’, y tenencia ilegal de armas.

El Ministerio de Educación se convirtió esta mañana en lo más comentado en Twitter en Perú. ¿La razón? La cuenta de Perú Educa, comunidad virtual del Minedu, cometió un error al confundir a dos héroes peruanos: confundió las imágenes de Don José de San Martín con Simón Bolívar.

Los mejores años de su infancia, L.G.L.E. vivió un infierno. Los responsables: su padre y su madrastra. La agresión constante acabó un día de la peor manera. Hoy, los dos fueron sentenciados a cadena perpetua y al pago de 50 mil soles para la madre por el delito de feminicidio. L.G.L.E. tenía solo seis años.

Hoy 39 ciudadanos procedentes de 15 países recibieron la nacionalidad peruana y juraron lealtad a la Constitución, las leyes e instituciones de nuestro país.

El limón es un insumo clave en la cocina de los peruanos, por ello el incremento de su precio afecta a muchos. Desde el 1 de julio hasta hoy el valor de este producto ha pasado de S/2.07 el kilo (precio mayorista por cajón) a S/5.87, de acuerdo a información del Sistema de Precios y Abastecimientos (Sisap) del Ministerio de Agricultura.

Instagram cada vez tiene usuarios más variados, y esta vez es un perrito el que ha logrado conquistar esta red social. El pequeño ‘Popeye’ se ha vuelto una sensación debido a todas sus publicaciones junto a suculentos platillos que confirman que es todo un aficionado a la comida.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , es muy escueto cuando se trata de declarar sobre sus obras y la inversión que hay en ellas —como con la obra del puente Bella Unión—, sin embargo el burgomaestre rompió su silencio y habló… pero del limón.

Desde el pasado 15 de junio los docentes se encuentran en huelga. El paro primero fue a nivel nacional y ahora solo sigue en algunas regiones.

Otra vez. Sicarios atacaron nuevamente en Trujillo. Esta vez, un taxista fue asesinado de cuatro balazos en un bar ubicado en la calle Los Girasoles, en el sector Los Mangos del distrito de Víctor Larco. El atentado ocurrió a las 10:00 de la noche de ayer.

La Policía Nacional del Perú desarticuló a la banda delictiva ‘Los Morenos de Chacra y Mar’, ellos operaban en el Norte chico del país. En la diligencia se detuvieron a 19 personas.

Desde el 2016 a la fecha son más de 8 mil los estudiantes que han seguido cursos de pregrado, maestrías y doctorados, que no estaban autorizados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ).

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer que 14 universidades seguían funcionando a pesar de no contar con su autorización.

Será una realidad. Hoy el Banco de la Nación lanzará ‘Págalo.pe’, la plataforma de pagos online del gobierno. Impulsada por el Ministerio de la Producción, el objetivo es crear un solo lugar para poder hacer todos los pagos al Estado.

El desfile de la Parada Militar es un evento que concentra a un gran número de personas que se reúnen para ver a las Fuerzas Armadas marchar. Debido a su gran concurrencia también se genera basura, la cual no es depositada en los contenedores correspondientes, pero este año no habrá excusa para ello.

Maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) sembraron ayer el caos en el interior del país para reclamar incrementos salariales y la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.

Dos sujetos que estafaban con el cuento del cartón ganador de ‘Bingo’ fueron detenidos cuando cobraban el premio del llamado apagón en un colegio en Pueblo Libre. La Policía incautó a los intervenidos los instrumentos que utilizaban para alterar las tarjetas.

Más de 200 kilos de cocaína, armas de fuego y granadas de guerra incautó la Policía esta madrugada durante el allanamiento a un departamento en Pueblo Libre. Un custodio en actividad y una mujer han sido detenidos y son investigados en la Dirección Antidrogas.

En la historia del Perú hay letras sagradas. El himno nacional, la Constitución, los poemas de César Vallejo, lo dicho por Francisco Bolognesi y hasta las composiciones de Chabuca Granda podrían entrar a este selecto grupo. Pero sin duda, las palabras de José de San Martín al proclamar la independencia del Perú en 1821 serían una de las infaltables. Sí, lo que dijo el libertador argentino resuena en la mente de la mayoría de peruanos, ¿pero qué sucede cuando el Ministerio de Educación confunde al libertador?

La zapatería Ruiz, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Enrique Palacios, en Miraflores , fue robada dos veces por los mismos ladrones en menos de 24 horas.

Todo se encuentra siendo preparado para el desfile por Fiestas Patrias. En la base aérea Las Palmas, las Fuerzas Armadas del Perú ya se encuentran realizando los ensayos para el evento que se llevará a cabo este 29 de julio en la Avenida Brasil.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que sólo el 5% de los médicos han acatado la huelga en Lima y calificó esto de positivo. A pesar de que el sector lleva 22 días de paro y han señalado que piensan radicalizar la protesta.

Celso Pachas Mallqui fue capturado y trasladado a la comisaría de San Cayetano, en el El Agustino, por ser acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad. El sujeto se hacía pasar como productor de televisión y atraía a sus víctimas con engaños.

Faltan dos años para los Panamericanos 2019 y Lima se viene preparando para mostrarse como una respetable sede del evento deportivo continental. Esta tarde la organización del evento decidirá finalmente quién será la mascota de los juegos, donde tres ‘criaturas’ han quedado como finalistas.

La cámaras de la Municipalidad de Surco captaron el preciso instante del aparatoso choque de un vehículo de lujo contra la pared de una casa del distrito.

Cedro reiteró que rechaza el consumo del cannabis con fines recreacionales, pero aclaró que respalda el proyecto de ley presentado que propone la despenalización de su uso cuando sea para empleo medicinal.