Archivo del día 2017-07-24- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2017-07-24

Un accidente tan usual como extraviar el Documento Nacional de Identidad se convirtió en la peor pesadilla de un ciudadano limeño, incriminado en un asesinato que habría cometido otra persona.

En busca de la legalidad. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó el actual estado de informalidad e ilegalidad por la que se rige el sistema universitario a nivel nacional y advirtió que iniciará procedimientos sancionadores.

El kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Atico, Caravelí, Arequipa continúa bloqueado por un derrumbe causado por el fuerte sismo ocurrido el 17 de julio. Según representantes de la empresa Obrainsa, encargada de limpiar la vía, el tramo será abierto este viernes 28.

Una miniván cayó a una torrentera de más de 25 metros de profundidad y ocasionó la muerte de tres personas en Arequipa. Las víctimas son el policía Jorge Luis Lucana Anampa, quien laboraba en Carreteras Pampa Galeras, una bebé de 8 meses de nacida y un varón aún no identificado.

Un muerto y 23 heridos ha dejado un accidente vehicular en la avenida Gambetta, Ventanilla. El lamentable incidente se ocasionó por la colisión de tres vehículos, entre los que destaca una van escolar y un camión recolector de basura.

El jefe de Sedapal, Rudecindo Vega, informó este lunes que la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa no alcanza ni el 20% de su capacidad, pues actualmente produce 1.5 metros cúbicos por segundo.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó esta semana el aplicativo móvil ‘Mi Caserita’), la misma que permitirá a las amas de casa y público en general conocer en tiempo real, los precios de los alimentos de primera necesidad de los principales mercados.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Más de un millón de turistas nacionales se movilizarán por todo el país este feriado largo por Fiestas Patrias, anunció el Ministerio de Comercio y Turismo. Otro grupo de peruanos o extranjeros que viven en el país viajarán al exterior.

Con el fin de evitar que estos medios tecnológicos sean utilizados por bandas criminales, el Ministerio de Justicia bloqueó las llamadas de celulares y la señal Wifi en los penales del Callao y Ancón II .

La Policía proporcionó detalles de los factores que ocasionaron el trágico accidente de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, donde murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas.

Fabrizio Puntriano tiene 10 años y cursa el quinto año de primaria, algunos esperarían que esté jugando con figuras de acción o jugando a la pelota, pero no. A su corta edad ya sabe lo que quiere y ya tiene definido el camino que quiere seguir: ser el mejor en el mundo de maquillaje.

La Policía investiga el presunto suicidio de una menor de 10 años, de iniciales F.S.C.V, en la provincia de Huaral. Según los primeros reportes, una enfermera, identificada como Ana Marchena Tello, fue alertada por los medios hermanos de la víctima de lo sucedido.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) señaló que está a favor de que en el Perú se permita usar productos medicinales derivados del cannabis, siempre que se haga de una manera controlada por las autoridades.

Sacaron cara por el Perú. Un grupo de talentosos estudiantes colocaron al país en el segundo lugar de la disciplina de matemáticas a nivel de Latinoamérica y en el puesto 30 en el mundo, superando a Alemania, Francia, España, Finlandia, Dinamarca, Brasil, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el próximo 31 de julio vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros, con hijos peruanos, soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permitiría no solo residir de manera legal en el Perú, sino también realizar actividades económicas.

La ola de crímenes no cesa en La Libertad. Anoche se perpetraron dos asesinatos por sicariato en esta región norteña. En el distrito de El Porvenir, en Trujillo, dos sujetos mataron de dos tiros a un zapatero cuando regresaba a su vivienda en el sector Río Seco.

Un bus interprovincial de la empresa de transportes El Dorado, que trasladaba 33 alumnos y un docente del colegio Leoncio Prado de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad, se volteó cerca del puente Careaga, en la localidad de Chicama.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *(Osiptel) * dio a conocer que inició una investigación a Telefónica y Claro por presuntamente concertar para perjudicar a sus competidores.

Los comerciantes de la galería Nicolini en Las Malvinas marcharán hoy hasta el Congreso de la República para exigir que se les deje ingresar a sus puestos en el local siniestrado.

Personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería ha tomado las instalaciones del centro de estudios.

Una pequeña bandera del Perú (con el mensaje ¿Qué tan peruano suenas?) y un cajón peruano en pleno jirón de La Unión, en el centro de Lima, fueron suficientes para animar al peruano de a pie. La idea fue de Gabriel Mena, más conocido como ‘El Cholo Mena’ en YouTube, y sus resultados superaron sus expectativas.

Snooty, el manatí cautivo más antiguo del mundo, falleció en el Museo del Sur de la Florida el último sábado.

La gerente de seguridad ciudadana de San Isidro, Gabriela Zúñiga, informó a Canal N sobre la alerta por una posible amenaza de bomba en la calle Augusto Tamayo del mencionado distrito, en las cercanías del colegio Alfonso Ugarte.

Los eventos que se realicen este 28 y 29 de julio por las Fiestas Patrias en el Centro de Lima, serán resguardados por más de 900 serenos de dicha jurisdicción. Se tendrá un especial cuidado con lo que ocurra en la Plaza de Armas de Lima, en donde se llevará a cabo la Sesión Solemne y el tradicional Te Deum.

La ministra de Educación, Marilú Martens , dio a conocer que no se ha podido lograr un acuerdo con los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) Cusco, de esta forma la huelga —que ya lleva más de 40 días— continúa.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a ‘Zancudito’, un menor de 15 años de edad que asalta junto con su padre en el Cercado de Lima.

AhorroMED, el aplicativo móvil que brinda información sobre los precios de medicamentos en boticas y farmacias más cercanas al lugar de referencia, fue lanzada hoy por la ministra de Salud, Patricia García.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Un pequeño de 10 años no pudo ser rescatado por sus familiares de las llamas y murió calcinado, esto sucedió ayer en Villa María del Triunfo.

Cámaras de seguridad registraron cómo Leonardo Flavio Alba de 23 años, que se encontraba caminando con un grupo de amigos, fue asaltado y acuchillado. Esto sucedió a la altura de la cuadra 23 de la Av. Los Alisos, en la urbanización Virgen del Sol, Los Olivos.

A un mes de haberse producido el incendio en Las Malvinas se le dictaron tres meses de prisión preventiva a Einstein Vásquez Acuña, confeso autor del siniestro que dejó dos jóvenes muertos. El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia fue el encargado de tomar la decisión.

Desde hoy, el Súper Expreso Norte (SXN) del Metropolitano ampliará su servicio por las mañanas, con un viaje directo y sin paradas desde la Estación Central hasta el Terminal Naranjal.

Desde esta semana, los tarros de Pura Vida han regresado al mercado pero con una nueva etiqueta. Tras el polémico caso que reveló que este producto no era 100% leche, el grupo Gloria acató esta medida para evitar confundir a los consumidores.

El próximo feriado largo movilizará a cientos de limeños hacia distintos puntos del interior del país, por lo que el SAT ha advertido que realizará operativos de control en los peajes de salida de la capital.

¿Estás pensando en salir de Lima en fiestas, pero ya no encuentras reservas hoteleras? Si eres de las personas que les gustan las aventuras, entonces el campamento es una buena opción para ti. El viajero y fotógrafo Walter Wust ha hecho una lista de ocho lugares cerca de Lima donde puedes armar su carpa y disfrutar en familia o con amigos con total seguridad.