Archivo del día 2017-07-22- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2017-07-22

Siete integrantes de una familia, que según el Ministerio Público formaban parte de una organización criminal, fueron enviados ayer al penal de Socabaya. Deberán permanecer 36 meses con prisión preventiva, mientras son investigados por vender celulares robados en la ciudad de Arequipa .

American Airlines Group, Delta Air Lines *y *Frontier Airlines, son las aerolíneas estadounidenses que deberán pagar miles de dólares por diversas quejas de sus pasajeros, según información de la agencia AP.

Agentes de la unidad Los Halcones capturaron a un presunto raquetero cuando se desplazaba en actitud sospechosa junto a otro sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta de color negro por la intersección de las avenidas 28 de Julio y Huánuco, en “La Victoria” http://peru21.pe/noticias-de-victoria-918.

Lucía Slater es la artista pucallpina que se ha convertido en un ejemplo de lucha contra el cáncer de mama a través del arte. Hace once años, los médicos le diagnosticaron por primera vez esta enfermedad, que la ha fortalecido y le ha permitido dar lo mejor de sí a los demás.

Un tramo del río Olmos, en Lambayeque , resultó contaminado a consecuencia de la caída de una cisterna que trasladaba petróleo.

Dos ciclistas fueron embestidos por un auto esta tarde. El accidente se registró en la zona de la Costa Verde, en Miraflores. Ambos deportistas fueron trasladado al hospital más cercano, según información de los bomberos.

La ‘tripofobia’ es el nombre que lleva el miedo o repulsión generados al mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, en especial hoyos y rectángulos muy pequeños.

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó el deceso de una adolescente de 13 años a causa del dengue, con lo cual la cifra de víctimas de eleva a 38 en lo que va del año en el departamento.

Pasa el tiempo. Hoy un grupo de familiares y amigos de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, víctimas del incendio en Las Malvinas realizaron una misa en el lugar dado que hoy se cumplió un mes de la tragedia.

La feria gastronóica más grande de nuestro país se muda. Mistura deja la Costa Verde y se traslada al Rímac.

Un adolescente de 17 años asesinó a cuchilladas a un estibador cuando este último jugaba fulbito en una losa deportiva en San Juan de Lurigancho. El autor del presunto homicidio fue capturado horas después por la Policía.

Ya comenzó a prepararse todo para el próximo 29 de julio, día en que se realizará la gran parada militar con motivo de las Fiestas Patrias. Numerosos operarios contratados están levantando las estructuras que darán forma al escenario desde donde podremos ver el poderío de las Fuerzas Armadas peruanas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dio a conocer que la Línea 2 del Metro de Lima estará lista para el 2022, tras la aprobación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la construcción de la estación 21.

Una joven periodista de 25 años y un anciano de 70 murieron atropellados en dos accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de este sábado en la Panamericana Norte.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Ayer un grupo de narcoterroristas atacó a una patrulla de la Policía Nacional del Perú de la base de Palma Pampa. La emboscada ocurrió en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, en la zona del VRAEM .

Marco Romero creció escuchando música criolla y tocando cajón, pero de joven lo suyo era el rock. Fue recién a los 17 años que de manera casual, en una reunión familiar, lo invitaron a tocar con un grupo criollo y de pronto ya estaba entonando las canciones más reconocidas de este género. “Nunca las canté antes, pero las sabía de toda mi vida, pues yo crecí con esa música y era parte de mi identidad. Ahí empezó mi amor por la música criolla”, recuerda.

Una balacera se produjo la noche del viernes en Surco, producto del enfrentamiento entre cuatro hampones y el equipo de seguridad del empresario Juan Macchi Rodríguez, hermano del también hombre de negocios Omar Macchi.

El hijo de Pablo Escobar llegó a nuestro país para presentar su libro ‘Pablo Escobar Infraganti: Lo que mi padre nunca me contó’ y de paso cuestionó las ‘narcoseries’ presentadas por Netflix y cadenas como Caracol o Televisa.

Por: Sileña Cisneros / scisneros@peru21.com

Nació en Francia, pero se siente más peruano que muchos. Laurent Marchall es un francés que trabajaba en una agencia bancaria en París y en uno de sus habituales viajes de vacaciones por el mundo llegó a México, donde se topó con algunos peruanos que lo invitaron a conocer el Perú. Un año después, en marzo de 2012, visitó Lima por primera vez y la magia fue instantánea, por eso regresó cuatro meses después. “Si voy al Perú por tercera vez será con mis dos maletas” –se dijo– y tres meses después ya estaba en el aeropuerto Jorge Chávez.

Juan José Cheme tuvo la idea de hacer algo distinto desde hace varios años, pero dudaba de si poner el escudo nacional en las clásicas gorras de malla de los 90 tendrían aceptación entre los peruanos. Después de dar muchas vueltas a la idea y recibir la crítica de las personas que aseguraban que lo nacional no vende, Juan José se atrevió y con mucho miedo sacó la gorra con el estampado patrio. El resultado fue impensado: creó una corriente de peruanos que lucen con orgullo el símbolo patrio.

Por: óscar flores / oscar.flores@peru21.com