Archivo del día 2017-07-21- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2017-07-21

Se creó una cuenta de Facebook y se hizo pasar por una mujer con el único propósito de captar a una menor de 13 años para luego ultrajarla sexualmente. Se trata de Walter Benites Quispe (38), quien fue detenido por la Policía en el Cercado de Lima .

Actualización 10:20 pm. Aparecieron las primeras imágenes del ataque narcoterrorista a un gurpo de policías en Ayacucho.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El congresista de Fuerza Popular por Tumbes, Juan Yuyes, denunció ayer ser víctima de amenazas de muerte junto a su familia por parte de una banda de extorsionadores. El parlamentario viajó a su región y acudió de inmediato a la sede de la División de Investigación Criminal.

El ciudadano de nacionalidad china, Zhibin Li (36) recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúa el proceso por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones leves contra tres de sus compatriotas.

La protesta de los profesores se agrava en Puno. Desde las 7 de la mañana hasta mediodía, estuvo bloqueado el puente internacional de Ilave y de Desaguadero, lo que impidió el paso de vehículos hacia la frontera con Bolivia.

En nuestra ciudad se ha comenzado a registrar escasez del limón, y con ello, se ha incrementado su precio.

Hoy, 21 de julio, se celebra el ‘Día del Perro’ . Una de las mascotas más queridas a nivel mundial y que se ha convertido con el tiempo en parte de nuestra familia.

Hace un mes, un grupo de delincuentes irrumpió en un fundo en Mala, para llevarse monturas de caballos y objetos de plata por un monto de medio millón de soles.

Dos policías, identificados como el suboficial de tercera Dervin Ibáñez Rodríguez (25) y el suboficial superior Víctor Nerio Anhuamán (58) fueron detenidos en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, por un presunto caso de coima.

El domingo es el Día Nacional del Pisco, una fecha que se celebra en nuestro país desde 1999, pero ¿qué tanto ha avanzado el consumo y producción de esta bebida?.

Un requisito para acceder a la ‘Beca Presidente de la República’ del Pronabec ha generado polémica entre los postulantes y ha sido trasladada a las redes sociales.

Abdón César Soto Castro, de 29 años, acusado de violar y asesinar a una niña de tres años, fue enviado al penal de Socabaya (Arequipa) esta tarde, donde estará 10 meses, de manera preventiva, mientras culminen las investigaciones en su contra.

El Ministerio de Trabajo(MTPE) dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, de esta forma se pone fin a la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado miércoles 19 de julio.

Hoy se realizó el Foro del Acuerdo Nacional y en el marco de dicha reunión, el premier Fernando Zavala y el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentaron un avance del balance del primer año de gestión.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) anunció que tendrá a su cargo la realización del Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018, el evento tiene como objetivo elevar el consumo y la producción nacional de la bebida bandera a un ritmo de 10% anual en el corto plazo.

Los perros de rescate que tuvieron una participación especial durante el fenómeno el ‘Niño costero’, formarán parte de la Gran Parada Cívico Militar el próximo sábado 29 de julio.

Una de las mejores ferias gastronómicas de Lima está a la vuelta de la esquina. La séptima edición de Invita Perú, evento culinario donde se mostrará lo mejor de la comida peruana, ya tiene fecha y lugar.

Al mismo estilo de ‘Rápidos y Furiosos’, un pequeño gatito demostró que también puede correr autos de alta velocidad en un divertido video de Facebook.

El perro no solo es una mascota. Es nuestro mejor amigo y un compañero de vida. Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y hay muchas maneras de celebrar.

La actriz Wendy Ramos , de 50 años, aceptó ser Mujer21 esta semana, y nos dejó 10 frases importantes que compartimos con ustedes.

Unos 12 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que tenían planificado llegar a Arequipa en julio, optarán por otros destinos debido al bloqueo en la carretera Panamericana Sur y las huelgas de los profesores y médicos.

Un gran aniego inundó esta mañana algunas calles del distrito de San Martín de Porres, luego que una tubería se rompiera mientras unos obreros realizaban trabajos de asfaltado en las pistas de la zona.

La suplantación de identidades es una falta recurrente en el Metropolitano. Por ello, este jueves se realizó un operativo en la estación UNI, ubicada en San Martín de Porres.

Un nuevo temblor se registró por la mañana de este viernes en Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo fue de 5.5 grados en la escala de Richter.

La bandera más grande del Perú hará su retorno triunfal en Comas. Este símbolo patrio de 220 metros cuadrados será izado nuevamente en una ceremonia este sábado 22 de julio.

La 22° Feria Internacional del Libro de Lima fue inaugurada la noche del último jueves en Jesús María, y la ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Un taxista de 23 años se salvó de ser ajusticiado por los vecinos de la cuadra 10 de la calle Mariano Cornejo, en Pueblo Libre, luego de que una menor de edad lo acusara de haberle mostrado sus genitales dentro de su vehículo.

Nunca pensaron que dejar sus autos frente a su casa de estudios sería un gran error. Ocho estudiantes de la Universidad Privada del Norte en Comas fueron víctimas de robo de las autopartes de sus vehículos la noche del último jueves.

En un confuso accidente ocurrido en un colegio de San Martín de Porres, un niño de 11 años terminó con el cráneo fracturado y con un hematoma, tras sufrir un accidente dentro de la institución educativa ‘Gran Amauta’.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora para que sigas bien informado.

No lograron su cometido. Las cámaras de vigilancia de una tienda de telas de Gamarra captaron el momento en que unos comerciantes se enfrentaron a tres delincuentes armados y lograron recuperar una caja registradora que estos pretendían robar.

El médico Juan Felix Osorio Durán, de 56 años de edad, fue grabado manteniendo relaciones sexuales dentro de un consultorio público, ubicado en La Victoria, minutos antes de atender a sus pacientes.

Terror en la ciudad de Trujillo. Nuevamente los habitantes de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ fueron víctimas de los ‘marcas’, luego que cuatro sujetos arrebataran cerca de S/30 mil al copiloto de una camioneta que se desplazaba en pleno centro histórico de la ciudad.

El asesinato de Christian Ortega Bendezú (38) ha conmocionado a los vecinos de la urbanización San Carlos, ubicada en Comas. La víctima fue ultimada con balazos certeros en la cabeza luego de que había terminado de jugar un partido de fulbito en una loza deportiva.

Una joven sufrió el robo de su auto en la cochera de su propia casa, ubicada en el distrito de Los Olivos . Guillermo Romero, padre de la víctima, abrió la puerta del garaje para permitir el ingreso del vehículo. No obstante, jamás pensó que dos delincuentes aprovecharían un descuido para entrar armados a su hogar.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 informó que aprobó el undécimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi compuesto por 70,834 personas quienes quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral.

La delincuencia no se detiene en nuestro país, y en una postura muy cuestionada, el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Walter Fernández Martínez pidió a sus subordinados “sembrar droga” a los criminales capturados para agilizar su labor. Lo mismo solicitó para el caso de las armas.