Archivo del día 2017-07-19- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-07-19

El oso andino de anteojos será desde este miércoles la nueva figura de las monedas de un sol. Este animal silvestre fue elegido por el Banco Central de Reserva de Perú (BCR) como parte de la nueva serie numismática ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’.

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en La Libertad, José Velásquez, reveló que han detectado que niños desde los 8 años consumen alcohol en las zonas rurales de la región.

En dos meses culminará la instalación de bloqueadores de llamadas telefónicas en el penal El Milagro de Trujillo , desde donde, según la Policía, se planifica el 70% de extorsiones a empresarios de La Libertad.

La Policía impidió a la fuerza que unos 2 mil docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep ) de la región de Puno tomen el aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.

Con el fin de obtener facilidades para ser atendidos en clínicas y hospitales limeños, cinco ciudadanos chilenos víctimas del accidente vehicular en el cerro San Cristobal recibieron el carné de extranjería de manos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El Buque Armada Peruana (BAP) Eten se dirige a Atico trasladando once botes ‘zodiac’ y 120 policías para que puedan brindar atención a damnificados que se encuentran varados a causa del derrumbe que obstruyó la Panamericana Sur por el fuerte sismo ocurrido el pasado lunes.

Mitchel Julca García, jefe de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes de Piura, se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades judiciales. Es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los tramitadores de Piura’, organización dedicada al cobro de coimas para entregar brevetes.

En lo que va del año, 60 policías de tránsito han sido agredidos mientras cumplían con sus deberes. La última de ellas es la suboficial Alexandra Ángeles Pereda, quien fue atropellada, la tarde del 18 de julio, por el taxista Timoteo Yaca Aguirre, en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Javier Prado, en el límite de San Isidro y San Borja.

El monumento arqueológico de Waqrapukara, ubicado en el distrito de Acos, provincia de Acomayo, en Cusco , fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

¿Ceviche con chile? Los mexicanos también tienen su ceviche y sacan cara por este plato.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, es señalado como presunto implicado en el incendio de Las Malvinas. Las investigaciones de Seguridad del Estado hallaron responsabilidad en el burgomaestre por el presunto delito contra la seguridad pública .

Un grupo de peruanos reunidos en la Plaza San Martín agredieron a un joven estudiante de comunicación al que confundieron por un chileno. Ocurrió durante una manifestación en contra del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El número de personas fallecidas en el centro poblado La Rinconada, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, se elevó a dos tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre los pobladores y la Policía.

Mario Sato La Madrid, el sujeto que fue acusado por un sereno de San Isidro de agredirlo en el parque El Olivar, por pedirle que le pusiera correa a su perro y recoger sus excretas, tiene antecedentes por agresión.

Phillip Butters no pudo estar más de acuerdo con la sanción que le interpuso el comité disciplinario de Fuerza Popular al congresista Kenji Fujimori.

Fue capturado después de un año. El peruano Ever Iván Canchumanta Jaramillo (48), que era buscado por asesinar a un ciudadano paraguayo en Argentina, fue detenido por la Policía en la localidad de Bocanegra, en el “Callao” http://peru21.pe/noticias-de-callao-963.

Tras la alerta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)sobre las maestrías y doctorados sin autorización, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció hoy al haber ido incluido en la lista de siete universidades con este problema.

El fuerte sismo de 6.3 grados en la escala de Richter que sacudió Arequipa ha causado estragos en la carretera Panamericana Sur, por lo que la empresa Cruz del Sur ha suspendido sus servicios de transporte de Arequipa, Ilo y Tacna hacia Lima, así como las salidas de la capital a esas provincias.

Atención: 34 programas de estudios que ofrecen universidades peruanas, tanto públicas como privadas, fueron detectadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

‘Chicharito’ Hernández tendría todo listo para regresar a la Premier League. El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el West Ham, según información del diario Marca.

Einstein Vásquez Acuña, confeso autor del incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, será trasladado en los próximos minutos a la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, informó la “Policía” http://peru21.pe/noticias-de-policia-722.

El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, habilitaron en el sector de Atico, provincia de Caravelí, un puente marítimo que empezó a operar desde hoy para el traslado de las personas que quedaron varadas en esta localidad por la obstrucción de la vía a raíz del fuerte sismo ocurrido la noche del lunes.

Dos presuntos narcotraficantes, que tenían en su poder droga, un arma de guerra y equipos de buceo fueron detenidos por la Policía en el “Callao” http://peru21.pe/noticias-de-callao-963.

‘El Día del Perro ‘ se celebra este viernes 21 de julio, y diversos albergues se preparan para este evento que tiene como objetivo incentivar la adopción.

Estaban dispuestos a matar. Dos delincuentes, que se desplazaban en una motocicleta, balearon a uno de los 3 pasajeros que iban en un taxi para robarle su celular. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 3 de la avenida Cesar Vallejo, en Lince.

Los partidos de la Selección peruana siempre atraen a muchos aficionados al estadio, sobre todo cuando la ‘bicolor’ juega de local, por ello las entradas se agotan rápido.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ) iniciará proceso sancionador a siete universidades tras detectar que impartían 34 programas de maestrías y doctorados no autorizados.

Hiraldo Cama Apaza, profesor de un colegio de Villa María del Triunfo , es acusado de realizar tocamientos indebidos a una de sus alumnas, de tan solo 12 años.

Yosmel Anticona, de 6 años, se encontraba cenando junto a su familia y, entre bromas con su hermana, el niño empezó a reírse y terminó con un grano de cancha serrana atorada en su tráquea. Este hecho ocurrió en la localidad de Moche, en La Libertad.

Empieza el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la mañana.

Una adolescente de 14 años dio a luz en un baño del hospital de Huaycán. La madre de la joven tuvo que asistirla en el parto ante el poco interés de los doctores en atenderla.

Ya no solo San Isidro se opone a la construcción del by-pass Arequipa-Aramburú-Santa Cruz. Miraflores también expresó ayer su disconformidad respecto a este proyecto que pretende llevar adelante la Municipalidad Metropolitana de Lima.