Archivo del día 2017-07-18- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-07-18

Los dueños de Grecia, una perrita que fue rescatada y adoptada hace cuatro años, están desesperados. Desde el 12 de julio, a las 9:00 p.m. no saben nada de ella.

Tras casi 4 años y medio de espera fue reinaugurado ayer el Puente Bella Unión , que se ubica en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez. Pese a ello, los vecinos están disconformes ya que la obra está incompleta y presenta una serie de deficiencias.

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) obtuvo grandes resultados al monitorear especies de fauna silvestre en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) durante dos años gracias a la instalación de 30 a 40 cámaras trampa.

El caos se apoderó del centro poblado de La Rinconada, en Puno, tras un enfrentamiento entre pobladores y uniformados. El resultado es lamentable: un minero muerto, dos heridos y ocho presunto delincuentes detenidos, según informó la Policía de La Rinconada.

Con el fin de evitar el acoso a los clientes por parte de conductores, las empresas de taxi por aplicativo se comprometieron a implementar y fortalecer sus políticas de confidencialidad de los datos personales de los usuarios, así como garantizar la seguridad de los pasajeros.

En otro acto de desacato a las autoridades, una mujer policía fue atropellada este martes por un taxista durante una intervención en el cruce de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil.

El reciente caso de la pequeña Marjorie, la niña huancaína de solo 8 años que fue secuestrada, violada y asesinada por Fernando Matos, no es único en el Perú. La situación es terrible y los niños y adolescentes siguen siendo víctimas de abusos sexuales. De acuerdo con la estadística de los Centros de Emergencia Mujer, solo hasta mayo de este año ya se han presentado* 2,363 denuncias por violencia sexual contra menores de entre 0 y 17 años*, de las cuales 1,154 fueron por violaciones sexuales.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer que un total de 18 municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por el contribuyente, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A consecuencia del sismo de 6.3 grados ocurrido la noche del lunes en la provincia de Caravelí, en Arequipa , el volcán Sabancaya , ubicado en Caylloma, tuvo una actividad extraordinaria desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

La Policía detuvo a un presunto ‘marca’ que habría participado del robo de más de S/50 mil a un empresario en Piura . Su captura fue gracias a un video que tenía la Policía, en el que presuntamente aparece este individuo junto a otros más en una aparente celebración y con dinero regado en el piso.

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter registrado la noche del lunes en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa, provocó que el desprendimiento de enormes rocas que bloquearon completamente un tramo de la Panamericana Sur.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) ha señalado que el precio de los combustibles ha aumentado hasta en 2.1% por galón.

Hay muchas miradas del Perú. El artista colombiano Édgar Álvarez, el mismo que retrató el valor de Evangelina Chamorro, la mujer que se salvó de un huaico en Punta Hermosa, ha retratado a nuestro país como él mejor saber hacerlo: en plastilina. Se trata de un trabajo para Oxfam que muestra una mirada crítica del Perú.

Alarma. Un nuevo sismo sorprende a los arequipeños, quienes en la víspera fueron sacudidos por un movimiento telúrico de 6,3 grados.

En las últimas semanas se ha registaron sismos de regular magnitud y de forma más seguida, lo cual ha generado cierta incertidumbre en la población, sobre todo porque entre el domingo y el lunes ocurrieron movimientos telúricos en otras partes de América Latina como Colombia, Chile y Puerto Rico.

En una megaoperación de la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró capturar a 22 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Tramitadores de Piura’, dedicada al cobro de coimas para entregar brevetes. Entre los detenidos hay funcionarios de la Dirección Regional de Transportes de Piura y tramitadores.

Por su apoyo a la los derechos humanos de las persona lesbianas, gays, bisexuales y trans, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, fue reconocida por un grupo de organizaciones que encabeza Promsex.

Luego de la tragedia ocurrida en la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, donde Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán perdieron la vida tras ser encerrados bajo candado en un contenedor, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Alijovín, visitó a la hija y pareja del joven padre que falleció en el incendio para entregarles ayuda.

La inauguración del Puente Bella Unión quedó opacada luego que se hizo pública la aparición de un bloque de concreto interrumpiendo un cruce peatonal de la Avenida Universitaria.

El gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas del Perú, con el objetivo contrarrestar la delincuencia con acciones sociales.

Un tráiler que transportaba cervezas quedó completamente destruido tras caer por un precipicio en Ayacucho . El vehículo de carga se dirigía al VRAEM para hacer entrega de las toneladas de la popular bebida alcohólica.

¿Estás interesado en el rubro de la construcción? Esta es tu oportunidad para capacitarte pues el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), está ofreciendo más 1,100 vacantes a nivel nacional para su proceso de admisión 2017-II, que se realizará el próximo domingo 23 de julio.

El sismo que se registró ayer en Arequipa ha dejado como saldo —hasta el momento— un muerto, así lo informó la gobernadora regional, Yamila Osorio en su cuenta de Twitter.

Carlos Campos sufrió un terrible robo tras salir de cobrar un cheque de la venta de un vehículo. El asaltado se encontraba manejando su auto por la cuadra 39 de la avenida Benavides, en Surco . Los sujetos lo interceptaron en la calle y se llevaron un sobre con todo su dinero.

Al menos 20 heridos dejó el despiste de un bus, accidente ocurrido a las 6 a.m. en la vía Los Libertadores, a la altura del poblado de Ninabamba, ubicado a 2 horas de la ciudad de Ayacucho.

Al menos seis delincuentes aprisionaron al vigilante Vilfero Silva y a su familia para robar un millón de soles en mercadería de un almacén en Manchay .

El Poder Ejecutivo observó la ley que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de productos lácteos como la leche evaporada y ayer enviaron sus comentarios al Congreso.

Abusó de su confianza. Un sujeto fue acusado de violar a su propia hija de quince años en Chosica , meses después de haber salido de prisión.

Las motocicletas que realizan delivery serán empadronadas en Miraflores, así lo informó la municipalidad de este distrito. Se estima que serán inscritos alrededor de 350 vehículos que ejercen este servicio en la comuna.

Terminar con una relación tóxica le costó la vida. Una joven fue encontrada muerta, con signos de asfixia, en su habitación en el balneario de Ancón.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un sujeto identificado como Agustín Quispe Quispe, de 70 años, asesinó a su pareja, Rosa Coaguila Arenas, de 60 años, en Arequipa, informó la Policía.

“Agarré una galonera con bencina, la rocié por unos tres metros y, luego, la prendí con un encendedor. Solo quería que mi hermanito de 7 años vea cómo se prende”. Esto es parte de las declaraciones que dio Einstein Vásquez Acuña, confeso autor del incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas.