Archivo del día 2017-07-17- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Noticias

2017-07-17

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró este lunes en Arequipa, al promediar las 9:05 de la noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) promociona 17 atractivas área naturales para que los turistas visiten durante los feriados por Fiestas Patrias.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cumple el próximo 1 de julio 70 años como la entidad proveedora de información sobre terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, huaicos y deslizamientos de tierra.

Una réplica de 4.5 grados en la escala de Richter se registró a las 22:28, una hora y media después del sismo de 6.3 que sacudió Arequipa .

Desde que se inició este año hasta el último domingo 9 de este mes, 169 sismos han sacudido el país, con magnitudes entre los 3.1 y 6.1 grados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP ).

En teoría, la apertura del puente Bella Unión causaría el descongestionamiento vehicular en la avenida Universitaria. En la realidad, el panorama es todo lo contrario.

La municipalidad de San Isidro denunciará penalmente a Mario Sato La Madrid (42), hombre que agredió físicamente al sereno Óscar Inga Osorio, luego que este último le pidiera ponerle la correa a su perro y recoger sus excretas.

¿Dónde denunciar el bullying que sucede en las escuelas? ¿Cómo proteger a las víctimas o los testigos? Hay una forma virtual que debes considerar y que ha estado presente en la red desde hace unos años.

Acaba el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche:

Aprovechó que colaboraba en las actividades religiosas para sustraer dinero de una parroquia, pero no contaba con que las cámaras de seguridad lo delatarían.

Dejaron en alto a nuestro país. Luego de una dura semana de competencia ante los mejores estudiantes del mundo, Andrés Benjamín Fabián Salinas obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Química de Tailandia. Su familia los esperaba con los brazos abiertos.

Tras las rejas. Fernando Matos Paucar, presunto autor del brutal crimen contra una menor de ocho años en el distrito de Chilca fue trasladado al penal de Huancayo bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta mañana se reportó un accidente en el cruce de las avenidas prolongación Javier Prado con Los Ingenieros, en el distrito de La Molina .

La Municipalidad de Lima, a través de Caja Metropolitana inauguró el pasado sábado 15 de julio la Exposición Venta de Joyas de Oro en Miraflores, como parte de las celebraciones por el mes patrio.

Un total de 287 armas de fuego se incautaron este fin de semana a la empresa de seguridad privada Seguros S.A, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

El by-pass que la Municipalidad de Lima pretendía construir en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú obtuvo respuesta del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

El nuevo puente Bella Unión, que es uno de los accesos para que los ciudadanos se dirijan hacia el norte de la capital, empezará a funcionar dentro de poco dado que, por el momento, se encuentra en ‘marcha blanca’.

Los símbolos de la tabla periódica normalmente están asociados a los elementos químicos, sin embargo, el lingüista Juan Romeu, los ve como normas ortográficas y ha creado la denominada la tabla periódica de la ortografía.

La Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el puente Bella Unión que une a los vecinos del Cercado de Lima con San Martín de Porres, lamentablemente ya ocurrió un primer accidente de tránsito.

La celebración por Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina. Muchas personas aprovecharán esos días de descanso para viajar y disfrutar con amigos o familiares.

El presunto responsable del incendio del pasado 22 de junio en Las Malvinas, Einstein Vásquez Acuña, de 24 años, llegó hasta los exteriores de la galería Nicolini, para reconstruir los hechos.

El sur del Perú, nuevamente, se encuentra atravesando una ola de frío que ha puesto en alerta máxima a las autoridades. Este último domingo, Tacna fue escenario de un descenso considerable de temperatura.

La Policía Nacional erradicó 12,526 plantones de marihuana, estos fueron descubiertos en un operación realizada durante el fin de semana en la provincia norteña de Huarmey, a 276 kilómetros de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante los 10 días que dure la denominada marcha blanca (o periodo de prueba), el puente Bella Unión –que se ubica entre el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez– será reabierto solo por horas al tránsito vehicular.

Las Fiestas Patrias ya se acercan. A menos de dos semanas de celebrar los 196 años de independencia del Perú, un acto de peruanidad se desarrolló el último domingo.

Dos delincuentes armados ingresaron a una sucursal de una conocida cadena de farmacias en Trujillo.

No perdonan nada. Un sujeto de actitud sospechosa se acercó al local de una pizzería en Villa María del Triunfo portando una llave inglesa, la cual utilizó para robar el local. Esto ocurrió a las 1:20 horas de la madrugada de este lunes.

A poco más de una semana de haber sucedido el trágico accidente en el cerro San Cristóbal, que dejó como saldo 10 personas muertas y más de 57 heridos; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció al respecto.

Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) decomisaron 126 kilos de cocaína en un inmueble abandonado en la ciudad de Paita, en Piura.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Dos sujetos armados intimidaron a los pasajeros de un taxi, en Villa El Salvador. El asalto ocurrió en Mateo Pumacahua, al costado de una de las puertas del parque zonal Huayna Capac.

Un grupo de barristas de Alianza Lima sembraron terror en el distrito de San Juan de Miraflores. Los sujetos se dirigían al estadio Alejandro Villanueva (Matute), ubicado en La Victoria.

Áncash sintió dos sismos por la madrugada de este lunes. El primero se produjo a las 00:57 a.m. con una intensidad de 4.1 grados. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) este movimiento telúrico se registró a 132 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huarmey.

La conferencista y escritora mexicana Adriana Macías llegará a nuestro país para ofrecernos un testimonio de fe, esperanza y fortaleza ante las adversidades de la vida.

Dos policías en actividad, que laboraban en la comisaría de Bellavista, y uno en retiro fueron intervenidos tras ser implicados en el secuestro y extorsión de un ciudadano en la jurisdicción de La Perla, Callao .