Archivo del día 2017-07-16- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-16

¡Alarmante! A minutos de finalizar el Día del Pollo a la Brasa, este domingo se registró un incendio en la pollería ‘El Corrralito’ ubicada en la cuadra 39 de la avenida José Granda en San Martín de Porres.

Hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa y más de un peruano ya disfrutó o disfrutará de este exquisito plato de bandera.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, cambió al gerente de Personal de la comuna, José Ruiz, cuestionado por presidir, en abril último, la comisión que evaluó y avaló la contratación de su pareja, Luisa Cabeza.

Al menos ocho muertos y más de 30 heridos dejó la caída de un ómnibus al río Yambrasbamba, en el departamento de Amazonas . El accidente ocurrió esta madrugada cuando la unidad se desplazaba por la carretera Fernando Belaunde.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

‘¿Qué huellas quieres dejar?’ es el nombre de la nueva campaña que ha lanzado la Municipalidad de Barranco con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.

No se avergüenza de sus orígenes y vive su peruanidad al cien por ciento. Percy Vizcarra dejó atrás los insultos racistas que recibió en un supermercado de La Molina y se puso a bailar huayno durante el Desfile Patrio que se realizó el último sábado en dicha comuna.

En la Plaza de Armas de Arequipa, se produjo este domingo una gresca entre dos sindicatos de docentes. Mientras los dirigentes del Sutep anunciaban que este lunes los maestros debían regresar a los colegios y que el paro fue levantado tras dialogar con representantes del Ministerio de Educación (Minedu), otro grupo, integrante del Sute regional, indicó que la huelga indefinida continuaba.

Un total de 190 países a nivel mundial fueron evaluadas por la consultora internacional Henley & Partners para elaborar el ‘Passport Index’ (Índice de pasaportes), cuyo ranking dio a conocer esta semana.

La seguridad es primero. Aproximadamente cinco mil efectivos de la Policía recorrerán las calles de la capital durante las celebraciones Fiestas Patrias.

El mundo está lleno de estereotipos que señalan que uno debe ser delgado para verse bien. Sin embargo, hay quienes no tienen la opción de elegir. Francesca Brivio, recordada actriz peruana, sufre de mastocitosis sistémica, una terrible enfermedad que afecta por completo todo su estilo de vida.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el próximo 31 de julio vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros, con hijos peruanos, soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permitiría no solo residir de manera legal en el Perú, sino también realizar actividades económicas.

Ni bien apareció en televisión nacional, su imagen quedó grabada para siempre en la memoria de los peruanos. Y no era para menos. Llena de angustia y dolor, pedía ayuda para un bebé llamado Ishua, a quien tenía en brazos. El pequeño lloraba desesperado y tenía sangre. Había sido rescatado del trágico accidente del cerro San Cristóbal.

Si bien mañana se celebra el Día del Pollo a la Brasa, se debe tener cuidado respecto a las cantidades que los peruanos ingerirán de este suculento potaje, icono de la gastronomía popular.

Este domingo fue un día clave para Venezuela: los venezolanos acudirán a las mesas de sufragio para dar su aprobación o no, a las intenciones de Nicolás Maduro de querer modificar la Constitución.

Un genio peruano. Así lo califican a Andrés Fabián Salinas, un estudiante escolar que cursa el quinto año de secundaria y que, a su corta edad, ha logrado un importante logro en su vida: lograr la medalla de oro en la 49ª Olimpiada Internacional de Química.

Hoy se cumple una semana del fatal accidente en el Cerro San Cristóbal, el mismo que dejó como saldo 10 muertos y más de 57 heridos. Ante ello, los vecinos de la zona creen que el apu del cerro está llorando por lo cual solicitaron la presencia del ‘Cristo cholo’.

Sus sueños de convertirse en una excelente enfermera se truncaron. Yanina Condori López, de solo 17 años, dejó de existir luego de que un mototaxi, presuntamente informal, la atropellara en el distrito de Chorrillos.

Hoy se cumplen 25 años desde que Sendero Luminoso hizo explotar dos vehículos cargados con casi media tonelada de dinamita en la calle Tarata (Miraflores). El penoso saldo que dejó este atentado fue 25 muertos y 155 heridos.

Las carreteras de Lambayeque continúan sin ser refaccionadas, pese a que ya han transcurrido algunos meses de las lluvias registradas por el Niño Costero , informó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, César Zeña.