Archivo del día 2017-07-15- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-15

‘Dansey’, la gatita que fue rescatada del incendio de la galería Las Malvinas, necesita ayuda.

Un médico y un copiloto de una ambulancia de una clínica particular de Máncora fallecieron al chocar la unidad vehículo con un tráiler en el kilómetro 953 de la vía Piura – Chiclayo, cerca del cruce a Bayóvar, por el caserío San Ramón. El hecho ocurrió este sábado a las 7:00 a.m.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

En menos de tres horas se registraron la mañana de hoy dos movimientos telúricos en la región Piura .

La Huaca Pucllana, el complejo arqueológico que se extiende en más de seis hectáreas en pleno corazón de Miraflores, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron intervenidos tras embestir con el patrullero que manejaban varios vehículos, entre ellos el mototaxi de un vecino.

Un equipo de estudiantes peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI ) representará a Latinoamérica en la competencia aeroespacial ‘C’Space’, desarrollada en Francia.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay (Caylloma), en Arequipa ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres personas, quienes son investigados por la desaparición de un menor de 17 años de edad.

La ministra de Educación, Marilú Martens , informó que incrementará el número de plazas para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial de 22,000 a 34,000.

Jeff Jarvis ha escrito libros sobre medios, Google y noticias, da charlas en diversas partes del mundo y su voz, autorizada en este campo, no pasa inadvertida. Entrevistar a un tipo como él sobre el periodismo es como un jalón de orejas.

Anteriormente era muy común ver anuncios publicitarios de varias marcas de cervezas que utilizaban la figura de un mujer como estrategia publicitaria. Cuerpos desnudos y voluptuosos eran reiterativos en afiches pegados en cualquier bodega de la ciudad.

Cuatro establecimientos que funcionaban en el Cercado de Lima como depósitos de balones de gas doméstico fueron clausurados ya que operaban sin licencia de funcionamiento y autorización de Osinergmin.

Aquellos locales que permitan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el distrito de La Victoria serán sancionados con la clausura definitiva del predio, así como con una multa de S/8,100.

Tras el pedido del Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la empresa Yamaha Motor del Perú informó que llamará a revisión sus motocicletas de los modelos YZF-R3 y MT-03, fabricados en los años 2015, 2016 y 2017, ante posibles fallas en su fabricación.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Entre incontenibles expresiones de profundo dolor e indignación, familiares y vecinos de la pequeña Marjorie, la niña secuestrada, violada y asesinada en Huancayo, sepultaron los restos de la víctima.

Dos muertos y tres heridos dejó una balacera esta mañana a la altura de la avenida Pumacahua, cerca el Parque Zonasl Huaynacapac en San Juan de Miraflores.

Luego de cumplirse el plazo de 45 días calendario desde que se declaró el Estado de Emergencia “por desastre a consecuencia de intensas lluvias”, este domingo se aprobó una prórroga en 68 distritos de diversas provincias de los departamentos de Lima e Ica.

A tomar precauciones. Desde este sábado 15 de julio hasta el 24 de este mes, se restringirá la circulación por la Vía de Evitamiento en ambos sentidos a la altura de Óvalo de Caquetá – Zarumilla, en San Martín de Porres.

Un coronel, nada menos, jefe de Control de Servicios de la Inspectoría General de la Policía Nacional , se encuentra con orden de captura por presuntamente haber colaborado con la organización criminal Los Babys de Oquendo, que era encabezada por el reo Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, ex cabecilla de Los Destructores.

Sergio tiene 11 años. Le diagnosticaron leucemia hace poco más de un año. Después de haber estado tan débil que no podía caminar y haber pasado por mucho dolor, quimioterapias y hasta un trasplante de médula, el pequeño sonríe y no es para menos. “Los médicos dicen que está avanzando bien y yo lo veo bien, ha vuelto a ser el niño de antes, está juguetón y ya anda molestando”, nos cuenta emocionada su madre Diana Alvitez Páucar.