Archivo del día 2017-07-14- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-14

El Ministerio de Educación dio a conocer que inauguró 14 aulas temporales del programa Escuelas Cercanas para atender a 391 escolares damnificados de la región Piura, que fueron afectados por El Niño Costero.

Culmina el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Luego de 48 horas de protestas en Cusco, la ciudadela de Machu Picchu volverá a contar con el servicio de trenes, así lo informó la empresa concesionaria de la ruta, PeruRail, a la AFP.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 de Indecopi decidió levantar la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización del producto Pura Vida Nutrimax, a nivel nacional, dictada contra la empresa Gloria, en junio pasado.

El jueves 20 de julio, desde las 9:00 a.m., los alcaldes de Piura encabezarán una masiva movilización por las calles de la ciudad junto a vecinos y dirigentes de la sociedad civil para exigir que se aceleren los trabajos de reconstrucción luego de los estragos del Niño Costero.

Gran impacto causó la presentación del rostro de la *Señora de K’anamarka*, dama de la élite prehispánica que fue descubierta el 2004 en el distrito de Alto Pichigua, provincia de Espinar, Cusco.

Ya se inició la cuarta edición del Salón Internacional de la Motocicleta en el Jockey Plaza, donde los asistentes tendrán la oportunidad de comprar estos vehículos a menos de US$1,000, hasta el domingo 16 de julio.

Andrés Roca Rey sufrió una terrible cornada hace poco durante una faena en la plaza de toros de Pamplona, España. El destacado torero peruano preocupó a varios, entre los que destaca Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú.

Los vecinos de Surco están cansados de los asaltos y de la inseguridad. Por ello, solicitaron al alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, que se refuerce la seguridad ciudadana en algunos sectores como La Cruceta, San Ignacio, Medina Paredes y Los Próceres.

El colegio Inmaculada emitió un comunicado oficial tras la difusión de la noticia. El centro educativo indicó que ningún estudiante resultó herido y la situación estuvo controlada.

Las labores educativas en varios colegios del sector público de Arequipa se desarrollan de manera restringida, debido a que cientos de profesores iniciaron una huelga para exigir una serie de mejoras laborales.

Tras un operativo la Policía capturó a dos colectiveros que utilizaban clonazepan para ‘pepear’ y luego robar a sus pasajeros.

Un taxista que cuenta con siete denuncias por diversos delitos fue capturado por los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri en el Callao .

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

El presupuesto 2017 para la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas bordea los S/267 millones, indicó el director de Promoción y Monitoreo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), José Chuquipul.

Luego de que hace 13 años un grupo de arqueólogos, liderados por Marco del Pezo Benavides, hallara los restos óseos de una mujer en una chullpa del complejo arqueológico de K’anamarka, provincia de Espinar (Cusco), hoy se podrá conocer el rostro de este importante personaje denominado la Señora de K’anamarka.

Dos comandantes de la Policía Nacional, uno de ellos jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puente Piedra y el comisario de Zapallal, fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’.